Juan Carlos Pinzón recibe aval de Oxígeno, partido de Ingrid Betancourt, para ser candidato presidencial

Por unanimidad, la asamblea de la colectividad respaldó al exministro.
La asamblea del Partido Oxígeno fue la encargada de dar el aval.
La asamblea del Partido Oxígeno fue la encargada de dar el aval. Crédito: Colprensa

La asamblea nacional del Partido Oxígeno, que dirige Ingrid Betancourt, acaba de oficializar la entrega de aval al exministro Juan Carlos Pinzón, para que sea candidato presidencial en las elecciones del 2026.

Pinzón también estará autorizado para participar, eventualmente, en una consulta de los sectores de la centroderecha en el mes de marzo, para escoger una aspirante único en los próximos comicios.

En su discurso ante los asistentes a la reunión, Pinzón defendió la política de seguridad democrática implementada por el expresidente Álvaro Uribe y cuestionó que la misma se haya debilitado producto del proceso de paz, que para él generó impunidad.

“Hace unos años, en la era de la seguridad democrática, cuando se hicieron tantos esfuerzos con el liderazgo del presidente Uribe inobjetable, pero con el sacrificio y liderazgo de los soldados y los policías de Colombia y por qué no decirlo, también la rama judicial, nuestros soldados lo entregaron todo, le dieron victoria a Colombia, soy testigo de excepción”, dijo.

“Los vi, los vi actuar, los vi sacrificarse, los vi producir todo lo que el país demandaba de ellos. Y aún así, de manera infame, cuando llegó la oportunidad de tener un mejor destino, lo que se gestó fue impunidad, ofensa a las víctimas, y si se quiere, el país empezó a recorrer un camino que hoy nos tiene en esta sensación de angustia, de fracaso, de destrucción”, manifestó.

Habló de la necesidad de unirse para recuperar el país y lanzó una fuerte crítica al presidente Gustavo Petro, a quien señaló de querer incendiar el país, especialmente por la crisis que se ha generado con el Gobierno de Estados Unidos.

“Tendremos la mejor relación de la historia con los Estados Unidos. Y perdónenme que lo diga en estos términos, será la mejor relación que Colombia haya tenido en 205 años de historia. ¿Y por qué? Porque tenemos el acceso, tenemos el conocimiento. La gente que está hoy en el poder, la conocemos y podemos trabajar con ellos, lo hicimos esta semana: nos iban a poner aranceles, pues lo evitamos porque se habrán perdido 5 millones de empleos en Colombia”, dijo.

“Eso era un daño irreparable a nuestro país. Y a pesar de que aquí lo que hay es un pirómano que quiere incendiar a Colombia a toda costa, hay que decir que será él quien pague las consecuencias, pero no el pueblo colombiano mientras aquí estemos para defenderlo”, manifestó.

Juan Carlos Pinzón se mostró optimista de que podrán ganar las elecciones en los comicios del próximo año.





Condenan a penas de 11 y 12 años de prisión a dos policías por chuzadas a exempleadas de Laura Sarabia

En la misma sentencia la juez les negó a los dos uniformados el beneficio de la detención domiciliaria.

Petro revela que cultivos de hoja de coca aumentaron 3% en 2024

El mandatario se anticipó a la publicación oficial de la cifra anual que cada año presenta la UNODC.

🔴EN VIVO | Comienza el partido Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina

Selección Colombia femenina

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano