En esta Nota:
Breadcrumb node

Juan Carlos Pinzón destapa su estrategia para "reconquistar" Washington

Juan Carlos Pinzó dijo que el tema con Venezuela y su inmigración es un capítulo aparte que se debe tratar con Estados Unidos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 14, 2021 - 19:01
Iván Duque y Juan Carlos Pinzón en la presentación del nuevo embajador de Washington.
Presidencia de la República.

El presidente Iván Duque presentó formalmente a Juan Carlos Pinzón como el nuevo embajador de Colombia en Washington que reemplazará a Francisco Santos a partir del 1 de agosto.

En la presentación, Juan Carlos Pinzón hizo énfasis en que buscará reforzar las relaciones entre Colombia y Estados Unidos y la política bipartidista que completará 200 años en 2022.

"Buscaré por instrucción suya (Presidente) hacer un esfuerzo para que haya una mayor alineación entre los Estados Unidos y Colombia, en resumen vamos a reconquistar Washington para bien de toda Colombia", señaló Pinzón.

El exministro de Defensa confesó que fue una decisión difícil de tomar por la actual situación que está atravesando el país, pero lo hizo por amor a Colombia y sin cálculos políticos.

"Esta decisión implica costos de orden personal y profesional, pero mi compromiso se basa en amar a Colombia y servir siempre con buenos resultados. Amar a Colombia es aceptar los costos y ayudar y hacer lo que está al alcance para contribuir al país", sostuvo.

Pinzón enumeró las tareas que asumirá desde que se ponga al frente de la embajada de Estados Unidos en Washington.

"A través de los años Colombia ha logrado consolidar una relación bipartidista que es histórica en la que los diferentes Gobiernos han podido trabajar con distintas administraciones, con distintos congresos, Demócratas, Republicanos y siempre obteniendo buenos resultados. Hay muchos temas en que trabajar, quiero recabar en la lucha contra el crimen trasnacional y los asuntos de seguridad nacional que son intereses comunes, agenda también incluye otros asuntos como el de la donación de vacunas, promover programas de apoyo para jóvenes, minorías y mujeres", señaló Pinzón.

Por último, el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos recalcó que el tema de Venezuela también será parte de la política bilateral con el país norteamericano.

"No dudo que el tema de Venezuela y la inmigración es un capítulo aparte en el que estaremos en defensa de la democracia y  los intereses de Colombia", afirmó Juan Carlos Pinzón.

Fuente:
Sistema Integrado de Información