¿Desaparecida? José Obdulio Gaviria arremetió contra la ministra de Justicia

¿Será una fractura entre el Centro Democrático y el gabinete ministerial del presidente de la República, Iván Duque?

Una nueva fractura se evidenció entre el Centro Democrático y el gabinete ministerial del presidente de la República, Iván Duque.

Al parecer,algunos congresistas de la colectividad no están muy contentos con la gestión que han venido desempeñando algunos ministros como la de Justicia, Gloria María Borrero.

Para el senador José Obdulio Gaviria, la funcionaria ha estado desparecida del Congreso y en muchas ocasiones no se le ve defendiendo la agenda legislativa.

Lea también: Uribismo dice que Vargas Lleras parece un “burro hablando de orejas”

“Yo creo que podríamos hacer un pacto entre los cuatro que estamos y que algunos la busquen por la izquierda, por la derecha o por el centro y el que primero la encuentre que grite”, dijo sarcásticamente el senador Gaviria.

Sin embargo, la ministra Borrero le respondió que siempre ha estado dispuesta a asistir al Congreso cuando su presencia ha sido solicitada.

Le puede interesar: Libro de Santos sobre el proceso de paz genera polémica en el uribismo

“Aquí estoy. Ustedes me han entrevistado muchas veces. Estamos trabajando duramente, yo no estoy desaparecida y estoy ayudándole al presidente Duque a cumplir su programa de gobierno”, manifestó.

José Obdulio Gaviria afirmó que como la reforma a la Justicia que presentó el año pasado el Gobierno se hundió, no tendrá problema en respaldar la que propuso Germán Vargas Lleras. “A mí me gustaba la reforma que propuso en 2010 el ministro Vargas”, afirmó.

Le puede interesar: Uribismo denuncia que la ONU está creando nuevas zonas para exguerrilleros

La ministra de Justicia tampoco descartó que ese proyecto pueda tener el aval del Gobierno Nacional.


Senado de la República

Senador Juan Espinal radicará paquete de leyes para la sostenibilidad energética

El congresista antioqueño, presidente de la Comisión Quinta, anunció un paquete de leyes de cara al fuerte fenómeno de El Niño que se avecina.
Juan Espinal, presidente de la comisión 5 del senado de la república



Abelardo De La Espriella podrá posesionarse en Cali: Senado también dio la autorización

Ya quedó definido el lugar exacto donde se llevará a cabo la ceremonia, a instancias del Congreso.

DNI responde a denuncias de Angie Rodríguez y rechaza cualquier acto de intimidación

La DNI rechazó amenazas y extorsiones denunciadas por Angie Rodríguez y aseguró su colaboración con autoridades para esclarecer posibles presiones.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil