José Obdulio Gaviria niega retaliación contra Petro y lo compara con Robledo

El senador del Centro Democrático dijo que el polémico video en donde Gustavo Petro recibe dineros fue publicado simplemente porque existe.
José Obdulio Gaviria, Jorge Robledo y Gustavo Petro
José Obdulio Gaviria, Jorge Robledo y Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

José Obdulio Gaviria, congresista del uribismo, también reaccionó al polémico video en el que el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, recibe una fuerte suma de dinero, acción que lo tiene en el ojo del huracán.

Gaviria señaló la carencia de Petro para juzgar rectamente esas acciones y negó que el video se haya publicado como una retaliación por las denuncias contra el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por el caso Odebrecht.

Lea también: Gustavo Petro publica video explicando el recibo de fajo de billetes

Desde su cuenta de Twitter, el senador del Centro Democrático manifestó que el material se publicó "porque existe. Simple y llanamente".

De igual forma, Gaviria comparó el accionar de Petro con el del senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo. El legislador del uribismo dio a entender que la divulgación del video no está relacionada con los ataques contra el fiscal Martínez, pues Robledo lo ha denunciado con mucho más empeño y no se han presentado pruebas de corrupción en su contra.

Lea también. Abelardo de la Espriella revela más de lo que dice conocer del video de Petro

"Jorge Enrique Robledo ha sido más activo denunciando al fiscal y no se han publicado videos contra él... Sencillamente, porque no existen", agregó Gaviria en su trino.

Vale la pena recordar que el senador Gustavo Petro publicó un video en el cual intenta explicar por qué recibió fajos de dinero. Según dijo, si bien es cierto se equivocó al recibirlos así, no cometió ilícito alguno en hacerlo.

Petro dice que el dinero lo recibió de Juan Carlos Montes, quien, como Petro, fue militante de la guerrilla M-19. El congresista aseguró que la publicación del material tuvo como fin desviar la atención respecto al caso del fiscal Néstor Humberto Martínez por su supuesto conocimiento de los sobornos cometidos en Colombia por la multinacional brasileña Odebrecht.

El senador afirmó que tiene que ofrecerles excusas a sus electores por recibir dineros así y no informarlo, toda vez que - sostuvo- por cuenta de ello sus detractores han sacado todo tipo de versiones. Según dijo Petro, Montes es un gran amigo suyo, motivo por el cual dedicó una gran parte de su video a explicar cómo se conoció con la persona que le dio el dinero.


Atención a pacientes

MinJusticia marca distancia de Petro tras la muerte de Kevin Acosta, y defiende que la salud “no puede estar restringida”

Ante las declaraciones del presidente, en las que culpó a la familia del menor de su deceso, Jorge Iván Cuervo expresó que la salud no puede ser “condicionada”.
El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, marcó su distancia de las posturas del presidente Gustavo Petro y del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre la muerte del menor Kevin Arley Acosta, quien llevaba dos meses sin recibir de Nueva EPS su tratamiento para la hemofilia.



Denuncian que hombre con supuesta navaja habría amenazado a personas en la sede de Colombia Humana y lanzado insultos contra Petro

Se conoció que un hombre supuestamente armado irrumpió con navaja y que habría amenazado e intentado agredir a varias personas.

Pese a las advertencias de Petro, registrador pide no llenar espacios en blanco del formulario E-14

Afirma que primero se procesarán los resultados de las consultas, después el Senado y por último la Cámara de Representantes.

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones