José Antonio Ocampo es una persona que le daba estabilidad al gobierno de Petro: Alberto Bernal

El analista económico habló en La FM de la salida de José Antonio Ocampo del Ministerio de Hacienda.
José Antonio Ocampo
José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda Crédito: Colprensa

Luego que el presidente Gustavo Petro pidiera en la noche del martes la renuncia protocolaria a todos sus ministros, el miércoles se anunció la salida de José Antonio Ocampo del Ministerio de Hacienda.

“Espero que el manejo económico del país que hemos llevado sea consolidado y continúe bajo mi sucesor. De hecho, hoy hablando con él, le señalé exactamente eso como un objetivo y le señalé al presidente que ese es uno de los grandes resultados de mi gestión”, dijo Ocampo tras su salida.

El nuevo ministro de Hacienda será Ricardo Bonilla. Sin embargo, este nuevo nombramiento ha generado incertidumbre en los inversionistas en el país.

Alberto Bernal, analista económico y director de estrategia de XP Investment, comentó en La FM que “estaba convencido que el doctor Ocampo se quedaba, y en el mercado con las personas que hablé ayer en la mañana todos estábamos muy confiados y tranquilos”.

“Estábamos convencidos de que se quedaba Ocampo porque habíamos estado hace dos semanas en Washington y hablamos de estrategias a largo plazo con las reformas y los números fiscales que en 2022 habían salido mejor de lo esperado”.

El experto señaló que “si Ocampo es una persona que le da estabilidad al gobierno de Petro para qué lo van a sacar del Ministerio. La pregunta es qué buscaba Petro al sacar a Ocampo”.

Además, manifestó que “ayer un inversionista con el que hablaba me decía que vamos a comenzar otra vez con el cambio de ministro. Bonilla lo que tiene que hacer es demostrar que entiende lo que está pasando, que entiende el valor de la responsabilidad fiscal”.

Bernal afirmó que “todavía no entiendo qué puede estar pasando por la cabeza de Petro de que era una buena idea de perder su mayor ancla para tener una estabilidad económica en el país”.

Finalmente, el analista económico recalcó que “Ocampo le decía en una palabra a la ministra de Minas, señora por favor cállese. Era una persona que tenía el carácter de parar al gabinete y decir que era una partida de locos. Ojalá Bonilla tenga ese mismo carácter dentro del gabinete”.


Congreso de la República

Congreso anuncia revisión de más de 160 ‘exhortos’ o temas pendientes señalados por la Corte Constitucional

Así lo confirmó a La FM el presidente del Congreso, Honorio Henríquez. Se revisarían temas como la eutanasia, el aborto, la protesta social, derechos LGBTI, entre otros.
Senado de la República



Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.

Erasmo Zuleta reveló cuándo comenzará la obra vial que conectará Córdoba con Antioquia

El gobernador de Córdoba habló sobre Gustavo Petro, el turismo en Córdoba, una nueva obra vial con Antioquia y sus planes familiares tras dejar la Gobernación.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.