José Antonio Ocampo es una persona que le daba estabilidad al gobierno de Petro: Alberto Bernal

El analista económico habló en La FM de la salida de José Antonio Ocampo del Ministerio de Hacienda.
José Antonio Ocampo
José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda Crédito: Colprensa

Luego que el presidente Gustavo Petro pidiera en la noche del martes la renuncia protocolaria a todos sus ministros, el miércoles se anunció la salida de José Antonio Ocampo del Ministerio de Hacienda.

“Espero que el manejo económico del país que hemos llevado sea consolidado y continúe bajo mi sucesor. De hecho, hoy hablando con él, le señalé exactamente eso como un objetivo y le señalé al presidente que ese es uno de los grandes resultados de mi gestión”, dijo Ocampo tras su salida.

El nuevo ministro de Hacienda será Ricardo Bonilla. Sin embargo, este nuevo nombramiento ha generado incertidumbre en los inversionistas en el país.

Alberto Bernal, analista económico y director de estrategia de XP Investment, comentó en La FM que “estaba convencido que el doctor Ocampo se quedaba, y en el mercado con las personas que hablé ayer en la mañana todos estábamos muy confiados y tranquilos”.

“Estábamos convencidos de que se quedaba Ocampo porque habíamos estado hace dos semanas en Washington y hablamos de estrategias a largo plazo con las reformas y los números fiscales que en 2022 habían salido mejor de lo esperado”.

El experto señaló que “si Ocampo es una persona que le da estabilidad al gobierno de Petro para qué lo van a sacar del Ministerio. La pregunta es qué buscaba Petro al sacar a Ocampo”.

Además, manifestó que “ayer un inversionista con el que hablaba me decía que vamos a comenzar otra vez con el cambio de ministro. Bonilla lo que tiene que hacer es demostrar que entiende lo que está pasando, que entiende el valor de la responsabilidad fiscal”.

Bernal afirmó que “todavía no entiendo qué puede estar pasando por la cabeza de Petro de que era una buena idea de perder su mayor ancla para tener una estabilidad económica en el país”.

Finalmente, el analista económico recalcó que “Ocampo le decía en una palabra a la ministra de Minas, señora por favor cállese. Era una persona que tenía el carácter de parar al gabinete y decir que era una partida de locos. Ojalá Bonilla tenga ese mismo carácter dentro del gabinete”.


Claudia López

“No vamos a permitirlo”: Claudia López arremete contra la constituyente de Petro

Claudia López lanzó duras críticas contra la iniciativa que ha sido promovida desde sectores cercanos al presidente Gustavo Petro y al senador Iván Cepeda.
Las consultas sirvieron para definir los nombres que estarán en la contienda presidencial de la primera vuelta del 31 de mayo de 2026.



Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano, candidato presidencial, señaló que el sistema de salud no tendría cómo asumir el costo de eliminar el seguro obligatorio.

Rounds FM: choque político por asamblea nacional constituyente entre Claudia Margarita Zuleta y Heráclito Landinez

El debate radial evidenció diferencias sobre el uso de mecanismos constitucionales y el papel del Congreso en la aprobación de reformas estructurales.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.