Breadcrumb node

José Antonio Ocampo es una persona que le daba estabilidad al gobierno de Petro: Alberto Bernal

El analista económico habló en La FM de la salida de José Antonio Ocampo del Ministerio de Hacienda.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 27, 2023 - 07:28
José Antonio Ocampo
José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda
Colprensa

Luego que el presidente Gustavo Petro pidiera en la noche del martes la renuncia protocolaria a todos sus ministros, el miércoles se anunció la salida de José Antonio Ocampo del Ministerio de Hacienda. 

“Espero que el manejo económico del país que hemos llevado sea consolidado y continúe bajo mi sucesor. De hecho, hoy hablando con él, le señalé exactamente eso como un objetivo y le señalé al presidente que ese es uno de los grandes resultados de mi gestión”, dijo Ocampo tras su salida.  

El nuevo ministro de Hacienda será Ricardo Bonilla. Sin embargo, este nuevo nombramiento ha generado incertidumbre en los inversionistas en el país.   

Alberto Bernal, analista económico y director de estrategia de XP Investment, comentó en La FM que “estaba convencido que el doctor Ocampo se quedaba, y en el mercado con las personas que hablé ayer en la mañana todos estábamos muy confiados y tranquilos”. 

“Estábamos convencidos de que se quedaba Ocampo porque habíamos estado hace dos semanas en Washington y hablamos de estrategias a largo plazo con las reformas y los números fiscales que en 2022 habían salido mejor de lo esperado”.  

El experto señaló que “si Ocampo es una persona que le da estabilidad al gobierno de Petro para qué lo van a sacar del Ministerio. La pregunta es qué buscaba Petro al sacar a Ocampo”.  

Además, manifestó que “ayer un inversionista con el que hablaba me decía que vamos a comenzar otra vez con el cambio de ministro. Bonilla lo que tiene que hacer es demostrar que entiende lo que está pasando, que entiende el valor de la responsabilidad fiscal”.  

Bernal afirmó que “todavía no entiendo qué puede estar pasando por la cabeza de Petro de que era una buena idea de perder su mayor ancla para tener una estabilidad económica en el país”.  

Finalmente, el analista económico recalcó que “Ocampo le decía en una palabra a la ministra de Minas, señora por favor cállese. Era una persona que tenía el carácter de parar al gabinete y decir que era una partida de locos. Ojalá Bonilla tenga ese mismo carácter dentro del gabinete”.  

José Antonio Ocampo es una persona que le daba estabilidad al gobierno de Petro: Alberto Bernal

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital