Johnny-Cay-1.jpg
Parque Natural Johnny Cay Regional Park / Foto de Coralina
30 Mayo 2017 05:00 AM

Johnny Cay, en San Andrés, se cerró indefinidamente

Ronald Housni, gobernador de la isla, explicó en LA FM las razones de cerrar el acceso al cayo.
La
Fm

En los micrófonos de LA FM habló Ronald Housni, gobernador de San Andrés, luego que uno de los cayos más famosos y visitados del país cerrara; "lo realizó la Entidad Ambiental Coralina, que hizo un estudio que reflejó que solo 200 personas pueden estar en la isla por día, pero el día sábado recibimos 800 y el día domingo pese a que teníamos registrado 250 llegaron más de 2000".

Housni agregó: "la isla no es capaz de aguantar la presión y el turismo en la isla se ha triplicado. A esto hay que sumarle la ilegalidad en el transporte, porque la agencias solo le dan $5.000 a los transportadores por lo que ellos tienen que subir más personas a las lanchas para lograr hacer su cuota diaria".

Finalmente, el Gobernador habló del Plan San Andrés; "recibí cerca de 100 proyectos y solo se hicieron 5 o 6, pero sin duda se llevó a cabo el del agua potable por lo que tendremos 50 litros de agua potable por segundo en los hogares".

El comunicado de Coralina al respecto

El director general de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Coralina, ingeniero Durcey Stephens Lever, se permite informar a la comunidad que a partir de mañana 29 de mayo de 2017 estará cerrado el Parque Regional Johnny Cay.

La medida estará vigente hasta tanto las personas naturales y/o jurídicas que presten el servicio turístico a visitantes con destino a esta área protegida den estricto cumplimento a las disposiciones contenidas en el Plan de Manejo del Parque Natural Johnny Cay Regional Park adoptado mediante Resolución No. 161 de 2002, en lo concerniente a la capacidad de carga y el ingreso de visitantes al mismo con tiquete de entrada.

El acto administrativo queda establecido a través de la Resolución N° 350 del 28 de mayo de 2017, el cual se adjunta para el conocimiento de la comunidad e interesados (ver aquí).

Escuche aquí a Ronald Housni, gobernador de la isla de San Andrés

0:27 5:25