En esta Nota:
Breadcrumb node

Joaquín Gómez denuncia plan para inculparlo en actos ilícitos

El exjefe negociador de la extinta guerrilla de las Farc alertó sobre presuntos seguimientos y supuesta elaboración de montajes.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 23, 2019 - 13:40
Milton de Jesús Toncel Redondo, más conocido por su seudónimo de Joaquín Gómez
Colprensa

A través de una carta de 10 puntos, Milton de Jesús Toncel Redondo, conocido como Joaquín Gómez durante su vinculación a la extinta guerrilla de las Farc, denunció ser víctima de amenazas y presuntos seguimientos en su contra para inculparlo -según él- en actos ilícitos tras la firma del acuerdo de paz firmado con el gobierno de Juan Manuel Santos. 

En la misiva enviada al procurador Fernando Carrillo, el exjefe negociador de la extinta guerrilla aseguró que los supuestos seguimientos en su contra serían realizados por agentes encubierto del Estado, desde que llegó al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en Pondores (Fonseca, La Guajira). 

“He sido víctima de una constante hostilidad por agentes encubiertos y enemigos descubiertos del proceso de paz e implementación (...) Diversas personas de la región han llegado de manera reciente a realizar propuestas para que me involucre con acciones ilegales, a través de la venta o compra de dólares; compra de armamento o partícipe en negocios multimillonarios, que en su esencia también son ilícitos. Mi respuesta a estas provocaciones a los acuerdos de paz ha sido la de rechazar de manera contundente estos hechos y aislarme en el espacio de reincorporación en el que habito”, dice en la misiva. 

Lea también: Joaquín Gómez se reafirma en críticas a Rodrigo Londoño

En la misma misiva, el exguerrillero y actual candidato de la Farc a la Gobernación de La Guajira, solicitó a la Procuraduría investigar las supuestas amenazas en su contra y pidió a la Unidad Nacional de Protección un esquema de seguridad. La carta fue remitida con copia a la  Misión de Verificación de la ONU, el Defensor Nacional del Pueblo, el Representante en Colombia de la Oficina delAlto Comisionado y la Comisión de seguimiento lmpulso a la Verificación.

Fuente:
Sistema Integrado de Información