En esta Nota:
Breadcrumb node

Jerónimo Uribe: lo último que imaginé fue tener que escribir sobre la decencia de mi papá

Desde sus redes sociales, el hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió al escándalo por la columna de Claudia Morales.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 26, 2018 - 15:32
Uribe-LA-FM-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de AFP

Jerónimo Uribe, hijo del senador Álvaro Uribe, consideró que el propósito inicial de la periodista Claudia Morales al revelar el abuso del cual fue víctima “está plenamente politizado". 

A través de su cuenta de Facebook, Uribe afirmó que tras el escándalo ha sido cuestionado el derecho al silencio de Claudia Morales. Así mismo, resaltó que hay "más víctimas con miedo a romper el silencio, menos con derecho a guardarlo y el foco se ha distraído del problema de fondo, el abuso sistemático a la mujer".

En su pronunciamiento sobre las especulaciones que han surgido en torno al caso de la periodista, Jerónimo Uribe expresó que hay varias personas que en su fuero interno no creen que se trate de su padre, pero alimentan la teoría para satisfacer su odio.

Lea también:

Uribe sostuvo que los enemigos del hoy senador están felices por la creciente mención que se le hace como presunto victimario, logrando que el relato de Morales se convierta en un instrumento político.
Lo último que me imaginé en la vida fue tener que escribir un testimonio sobre la decencia de mi papá con las mujeres; es quizá el rasgo más evidente de su carácter”, manifestó Jerónimo Uribe.
Igualmente, rechazó los cuestionamientos indirectos que se han hecho en contra de su madre, Lina Moreno.

“Mi madre no disimula sus desacuerdos. Jamás ha tolerado estar al lado de alguien de quien intuya que su fibra moral no corresponde a la propia”, concluye en su pronunciamiento.