Jennifer Arias entregó versión sobre las denuncias en su contra por supuesto plagio de tesis

Según se conoció, fueron más de tres horas de diligencia en las que el magistrado Héctor Alarcón le indagó sobre su trabajo de grado.
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes. Crédito: Colprensa

Ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, la presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, entregó su versión sobre las denuncias en su contra por supuesto plagio en su tesis de maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.

Según se conoció, fueron más de tres horas de diligencia en las que el magistrado Héctor Alarcón le indagó sobre su trabajo de grado, los pormenores de la investigación que realizó y cómo se entregó el escrito a la Universidad.

Lea además: Elecciones presidenciales de 2022: Así está la intención de voto a cinco meses

Fuentes cercanas al proceso explicaron que Arias presentó varios documentos para demostrar su inocencia y que entre ese paquete estaría el escrito final de su tesis que sería comparado con el escrito que entregó la Universidad a la Corte como prueba del proceso.

La Corte Suprema de Justicia también escuchó a Leydy Largo, compañera de tesis de la presidenta de la Cámara de Representantes y al profesor de la Universidad que acompañó el trabajo de grado de ambas.

Lea también acá: Elecciones 2022: Así quedaron definidas las cabezas de listas al Congreso

Arias terminó su diligencia y salió por el parqueadero de la Corte sin decir una palabra ante los medios de comunicación que la indagaron sobre los pormenores de la diligencia judicial que surtió tras el escándalo.

Después de este paso en el proceso preliminar, el despacho del magistrado Alarcón revisará las pruebas que recaude y determinará si hay méritos para continuar un proceso penal en etapa formal contra la congresista.

Más noticias: Aumento de salario mínimo a $1 millón no es capricho: Duque

Después de este impase en su hoja de vida, Arias anunció hace unos días que no aspirara al Congreso de la República en las próximas elecciones, en marzo de 2022.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

🔴 EN VIVO| Elecciones presidenciales Colombia 31 de mayo: siga el minuto a minuto, resultados y últimas noticias

Más de 41 millones de colombianos están habilitados para votar este 31 de mayo en unas elecciones presidenciales con 11 candidatos.
Elecciones exterior



“Las mujeres se respetan”: Paloma Valencia rechaza agresiones contra exparejas de Santiago Botero y Alejandro Bermeo

Paloma expresó solidaridad con dos mujeres víctimas de violencia y pidió rechazar toda forma de agresión.

Procuraduría indaga si funcionario de la ANT en Arauca participa indebidamente en política

Por presunta indebida participación en política, la Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra un funcionario por determinar de la seccional de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en Arauca.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar