Jennifer Arias entregó versión sobre las denuncias en su contra por supuesto plagio de tesis

Según se conoció, fueron más de tres horas de diligencia en las que el magistrado Héctor Alarcón le indagó sobre su trabajo de grado.
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes. Crédito: Colprensa

Ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, la presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, entregó su versión sobre las denuncias en su contra por supuesto plagio en su tesis de maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.

Según se conoció, fueron más de tres horas de diligencia en las que el magistrado Héctor Alarcón le indagó sobre su trabajo de grado, los pormenores de la investigación que realizó y cómo se entregó el escrito a la Universidad.

Lea además: Elecciones presidenciales de 2022: Así está la intención de voto a cinco meses

Fuentes cercanas al proceso explicaron que Arias presentó varios documentos para demostrar su inocencia y que entre ese paquete estaría el escrito final de su tesis que sería comparado con el escrito que entregó la Universidad a la Corte como prueba del proceso.

La Corte Suprema de Justicia también escuchó a Leydy Largo, compañera de tesis de la presidenta de la Cámara de Representantes y al profesor de la Universidad que acompañó el trabajo de grado de ambas.

Lea también acá: Elecciones 2022: Así quedaron definidas las cabezas de listas al Congreso

Arias terminó su diligencia y salió por el parqueadero de la Corte sin decir una palabra ante los medios de comunicación que la indagaron sobre los pormenores de la diligencia judicial que surtió tras el escándalo.

Después de este paso en el proceso preliminar, el despacho del magistrado Alarcón revisará las pruebas que recaude y determinará si hay méritos para continuar un proceso penal en etapa formal contra la congresista.

Más noticias: Aumento de salario mínimo a $1 millón no es capricho: Duque

Después de este impase en su hoja de vida, Arias anunció hace unos días que no aspirara al Congreso de la República en las próximas elecciones, en marzo de 2022.


Temas relacionados




“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.