Jennifer Arias entregó versión sobre las denuncias en su contra por supuesto plagio de tesis

Según se conoció, fueron más de tres horas de diligencia en las que el magistrado Héctor Alarcón le indagó sobre su trabajo de grado.
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes. Crédito: Colprensa

Ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, la presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, entregó su versión sobre las denuncias en su contra por supuesto plagio en su tesis de maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.

Según se conoció, fueron más de tres horas de diligencia en las que el magistrado Héctor Alarcón le indagó sobre su trabajo de grado, los pormenores de la investigación que realizó y cómo se entregó el escrito a la Universidad.

Lea además: Elecciones presidenciales de 2022: Así está la intención de voto a cinco meses

Fuentes cercanas al proceso explicaron que Arias presentó varios documentos para demostrar su inocencia y que entre ese paquete estaría el escrito final de su tesis que sería comparado con el escrito que entregó la Universidad a la Corte como prueba del proceso.

La Corte Suprema de Justicia también escuchó a Leydy Largo, compañera de tesis de la presidenta de la Cámara de Representantes y al profesor de la Universidad que acompañó el trabajo de grado de ambas.

Lea también acá: Elecciones 2022: Así quedaron definidas las cabezas de listas al Congreso

Arias terminó su diligencia y salió por el parqueadero de la Corte sin decir una palabra ante los medios de comunicación que la indagaron sobre los pormenores de la diligencia judicial que surtió tras el escándalo.

Después de este paso en el proceso preliminar, el despacho del magistrado Alarcón revisará las pruebas que recaude y determinará si hay méritos para continuar un proceso penal en etapa formal contra la congresista.

Más noticias: Aumento de salario mínimo a $1 millón no es capricho: Duque

Después de este impase en su hoja de vida, Arias anunció hace unos días que no aspirara al Congreso de la República en las próximas elecciones, en marzo de 2022.


Temas relacionados

Paloma Valencia

“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.
Visita en Pereira de Paloma Valencia



Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.

Tras visita de Petro a Medellín, Fico y Rendón denuncian presiones para llenar el Parque de las Luces

El evento del Día del Trabajo terminó con choques políticos, denuncias de traslados de personas y cuestionamientos desde la Alcaldía y la Gobernación.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.