Jennifer Arias entregó versión sobre las denuncias en su contra por supuesto plagio de tesis

Según se conoció, fueron más de tres horas de diligencia en las que el magistrado Héctor Alarcón le indagó sobre su trabajo de grado.
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes. Crédito: Colprensa

Ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, la presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, entregó su versión sobre las denuncias en su contra por supuesto plagio en su tesis de maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.

Según se conoció, fueron más de tres horas de diligencia en las que el magistrado Héctor Alarcón le indagó sobre su trabajo de grado, los pormenores de la investigación que realizó y cómo se entregó el escrito a la Universidad.

Lea además: Elecciones presidenciales de 2022: Así está la intención de voto a cinco meses

Fuentes cercanas al proceso explicaron que Arias presentó varios documentos para demostrar su inocencia y que entre ese paquete estaría el escrito final de su tesis que sería comparado con el escrito que entregó la Universidad a la Corte como prueba del proceso.

La Corte Suprema de Justicia también escuchó a Leydy Largo, compañera de tesis de la presidenta de la Cámara de Representantes y al profesor de la Universidad que acompañó el trabajo de grado de ambas.

Lea también acá: Elecciones 2022: Así quedaron definidas las cabezas de listas al Congreso

Arias terminó su diligencia y salió por el parqueadero de la Corte sin decir una palabra ante los medios de comunicación que la indagaron sobre los pormenores de la diligencia judicial que surtió tras el escándalo.

Después de este paso en el proceso preliminar, el despacho del magistrado Alarcón revisará las pruebas que recaude y determinará si hay méritos para continuar un proceso penal en etapa formal contra la congresista.

Más noticias: Aumento de salario mínimo a $1 millón no es capricho: Duque

Después de este impase en su hoja de vida, Arias anunció hace unos días que no aspirara al Congreso de la República en las próximas elecciones, en marzo de 2022.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.