Jefe de prensa de Palacio reacciona a ausencias del presidente Petro

A la señora Fonseca le decimos que del 21 de diciembre al 23 hay dos días, es decir 48 horas.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: RCN Radio

Bueno, ayer hablamos de una nueva perdida por 48 horas del presidente Petro y esto tuvo una dura reacción de la jefe de prensa de Palacio.

La señora María Paula Fonseca Gómez, jefe de prensa de Palacio, nos respondió: "señores La FM, el presidente Petro estuvo el sábado 23 de diciembre en consejo de paz y seguridad en plantación estratégica con los ministros y en novena de Navidad en la Marina de Cartagena".

A la señora Fonseca le decimos que del 21 de diciembre al 23 hay dos días, es decir 48 horas. El 21 estuvo en un acto en Ibagué y reapareció el 23 ¿Qué hizo el 22? ¿Qué hizo esas 48 horas? Donde además, no fue al lanzamiento de Jóvenes en Paz, su programa insignia.

Aquí también se aplica aquello de "crea fama y échate a dormir", el presidente tiene fama de que llega tarde o no asiste, o se pierde o se enferma con frecuencia.

Así que le aconsejamos a la jefe de comunicaciones de Palacio reconsiderar su estrategia de atacar a la prensa y más bien, ver cómo explica todas esas ausencias del primer mandatario a las que ya nos estamos acostumbrando.


atentado

Ofrecen $ 200 millones por autores de atentado contra escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca

El ministro de Defensa Pedro Sánchez confirmó que otras cuatro personas se encuentran desaparecidas.
Gobierno ofrece recompensa por atentado en Arauca



CNE revocó nuevamente lista de candidatos del Pacto Histórico a la Cámara por Bogotá

El tribunal electoral encontró que la coalición superó el 15% de los votos obtenidos en las elecciones del 2022 y eso viola la ley.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.