SanAndresAFP.jpg
AFP
10 Jul 2017 05:48 AM

Jack Housni, congresista: sigo diciendo que San Andrés está desconectada

Según dijo en LA FM. el Ministerio de las TIC no tiene idea de cómo solucionar el problema.
La
Fm

El representante a la Cámara Jack Housni denunció que mientras el viceministro de las TICs muestra intereses particulares por Movistar, la isla está desconectada, debido a que desde hace varios meses no se ha logrado que las empresas privadas vendan servicios de televisión, telefonía e Internet.

Una mega de Internet para los sanandresanos tiene un costo de 102 mil pesos, pero eso no garantiza que se cuente con un buen servicio, debido a que son muchas personas conectadas a la misma fibra óptica.

Se ha visto perjudicado el comercio, teniendo en cuenta que no se han podido crear empresas o establecimientos comerciales relacionados con ese tipo de tecnologías. De igual manera, las tabletas entregadas por el Gobierno Nacional para los colegios están sin utilizar pues no se han podido conectar a Internet.

Por su parte, en MinTIC aseguran que están trabajando para tratar de suministrar un mejor cable de transporte de datos submarino. Sin embrago, es un proceso que tarda por los altos costos que conlleva debido a la complejidad del acceder a dicho territorio.

Escuche aquí sus argumentos

Audio

0:27 5:25