Iván Name le manda contundente mensaje a Petro tras las marchas: "Nadie lo va a tumbar"

El presidente del Congreso fue enfático en decirle a Petro que nadie busca un Golpe de Estado con las marchas en contra suya.
Gustavo Petro e Iván Name
Gustavo Petro e Iván Name Crédito: Cortesía

El presidente del Congreso, Iván Name, se refirió a las movilizaciones que se adelantaron en este fin de semana y aseguró que se trató de una muestra de que en el país sí funcionan las instituciones y la democracia.

En su discurso ante la plenaria del Senado, Name le envió un contundente mensaje al presidente Gustavo Petro en el que negó que detrás de estas marchas haya una intención verdadera de tumbarlo o de hacerle un golpe de Estado.

Lea también: Seguiré dialogando "sin ser ingenuo": Petro tras marchas

“Usted es un hombre meritorio, nuestra democracia lo eligió, nadie lo va a tumbar, los demócratas de este país defenderemos su periodo hasta el último día. Pero usted tiene que reconocer una democracia plena, viva, que merece respeto, que no puede ser amenazada, que sus instituciones demuestran que son inconmovibles”, indicó.

Dijo que todos los sectores políticos deberían unirse para trabajar por un país en paz, pero asegura que cualquier tipo de reforma debe hacerse por las vías institucionales.

"No invente señor presidente, problemas que ya la sociedad los tiene mayores. Lo acompañamos como el hombre que preside Colombia, ojalá que las voces atemperadas de los hombres de estado que lo acompañan, sean escuchadas", anotó.

El presidente del Senado dijo que el Gobierno Nacional tiene todas las garantías para impulsar sus iniciativas, pero reitera que se debe respetar el orden constitucional que establece cambios de gobierno cada cuatro años.

“Nos pondremos de acuerdo para que en paz pasemos de unos gobiernos a otros, como las sociedades civilizadas, pero aquí no aceptamos golpes de estado, aquí las armas son de la nación y es un concepto prevalente entre nuestras Fuerzas Armadas, que respetan los pilares de la democracia, que son columnas de un viejo Capitolio que le sigue rezando a la historia, la democracia por encima de otros modelos de imposición”, sostuvo.

Se refirió a las dictaduras que funcionan en otros países de América Latina. “Que no haya tentaciones por los dictadores de los lados, del Caribe o del Golfo de Maracaibo, que más bien seamos ejemplares nosotros alternando las fuerzas en el Gobierno y ese es un grado de avance democrático y de madurez histórica”, dijo.

Consulte aquí: Investigación a la campaña Petro: CNE mira cripto Daily Cop

Name le advirtió a Petro que las marchas no pueden ser tomadas como una “amenaza”, sino como la manifestación de un pueblo que quiere defender las instituciones y la democracia. Sin embargo, insistió en que esto no puede convertirse en una competencia de movilizaciones.

“Es inconveniente que empecemos a hacer una olimpiada de marchas y que busquemos que el 01 de mayo haya una mayor que la otra o que opongamos la contundente marcha del domingo, marcha tranquila, iluminada”, indicó.

También mencionó la inconveniencia de la constituyente e insistió en que el presidente Gustavo Petro debería traerla al Congreso para tramitarla por los mecanismos convencionales.


Polémicos contratos

Primicia | El Gobierno vuelve a trabar la demanda de la Procuraduría contra el contrato de pasaportes con Portugal

La Cancillería frenó un paso clave para decidir sobre el convenio, justo antes del inicio del nuevo modelo: la notificación del tribunal a Portugal.
La Procuraduría busca tumbar el convenio de más de $1,3 billones entre Colombia y Portugal para el nuevo modelo de pasaportes, que debe arrancar en abril. La Cancillería ha presentado varios recursos para que el proceso judicial no avance.



Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

Candidata Sondra Macollins propone una campaña netamente tecnológica y descentralización regional para modernizar el país, con foco en seguridad, justicia y servicios.

Elecciones presidenciales: nuevo choque entre Salvación Nacional y el uribismo

Enrique Gómez volvió a cuestionar la candidatura de Paloma Valencia y Tomás Uribe y el Centro Democrático le respondieron.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.