Iván Name criticó al presidente Petro por “llamado a la confrontación civil”

Indicó que se debe llamar al diálogo y a los espacios democráticos.
Iván Name, senador
Crédito: Prensa Senado

El presidente del Senado, Iván Name, a través de un comunicado rechazó el llamado del presidente Gustavo Petro sobre las movilizaciones por la “ruptura institucional” tras la “toma mafiosa” de la Fiscalía.

“Como presidente del Senado me declaro sorprendido por la declaración del señor presidente de la República sugiriendo un llamado a la confrontación civil. Son los espacios democráticos y del diálogo los que deben prevalecer para el entendimiento y el trámite de nuestras diferencias”, dijo Name.

Le puede interesar: Gustavo Petro pide a colombianos apoyar movilizaciones por la “ruptura institucional”

Además, indicó que “todas las expresiones y denuncias en relación con las interpretaciones de los hechos judiciales o políticos que se registran en nuestro país son válidas y necesarias dentro de nuestro sistema democrático. Sin embargo, la respuesta no puede ser el llamado al quebrantamiento de la institucionalidad como mecanismo para resolver nuestros conflictos”.

Este viernes a través de un mensaje extenso publicado en su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro, les solicitó a las organizaciones de derechos humanos, partidos progresistas y de trabajadores, prestarle atención a lo que denominó “ruptura institucional” en el país, luego de la suspensión al canciller Álvaro Leyva.

Lea también: Armando Benedetti será embajador ante la FAO

Además, a la situación de la Fiscalía General de la Nación en la que ha allanado a sindicatos y usado presiones para acusarlo, por lo que solicitó al pueblo la máxima movilización popular por la decencia.

Finalmente, a raíz de estas declaraciones del presidente Gustavo Petro, Iván Name indicó que, “todo desafío a nuestras instituciones debe ser repudiado dentro del marco de la Constitución y la Ley”.


Gustavo Petro

Presidente Petro iniciará agenda por Medio Oriente: estará en Arabia, Egipto y Catar

Presidente Petro iniciará agenda por Medio Oriente: estará en Arabia, Egipto y Catar
Presidente Petro nueva gira por Medio Oriente



Juan Carlos Pinzón pidió aval al partido Verde Oxígeno de Ingrid Betancourt para su candidatura presidencial

El exministro de Defensa solicitará el apoyo en un evento que se llevará a cabo el martes 28 de octubre.

La consulta del Pacto Histórico encamina a Iván Cepeda al 'Frente Amplio' para las elecciones de 2026

A pesar de los líos jurídicos que se avecinan para las elecciones de la izquierda, el oficialismo espera medirse en otra consulta.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente