En esta Nota:
Breadcrumb node

Iván Duque realizó el balance de su primer mes de gobierno

Entre los anuncios del mandatario se destacan acciones en contra del ELN.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 7, 2018 - 21:46
 Entre los anuncios del mandatario se destacan acciones en contra del ELN
RCN RADIO

Durante la instalación de la Cumbre de Gobernadores, realizada en Mompox, sur de Bolívar, Iván Duque realizó un balance de las primeras acciones del Gobierno en su primer mes como presidente de la República. 

El mandatario declaró que ha sido una tarea ardua, pero que en poco tiempo se han podido conseguir avances en el mejoramiento del país.

En primera instancia declaró que lo prometido en la isla de San Andrés de trasladar un avión ambulancia ya es una realidad.

Además destacó que se han realizado las mayores incautaciones de cocaína en los últimos años y se han capturado a varios cabecillas de organizaciones criminales, entre estos alias Osneider, líder del ELN que tenía azotada a la región Bolívar.

Así mismo destacó que el Código de Policía en su artículo 140 tiene la facultad de considerar sustancia prohibida cualquier dosis de droga en espacio público, es por ello que desde el Gobierno nacional se impartió la orden para proceder y eliminar jíbaros en los parques de Colombia. 

También argumentó que se propuso hacer un balance de todos los trámites innecesarios que existen en el país para paulatinamente eliminarlos.

Por otra parte, sostuvo que a pesar de que la Consulta Anticorrupción no alcanzó el umbral, el Gobierno radicará proyectos necesarios para hacer realidad el clamor de los colombianos en las urnas con los casos de corrupción en funcionarios públicos. 

Con respecto al decreto que regula el precio final de los licores de exportación, dijo que se adelantarán mesas de trabajo con el Ministerio de Hacienda y el Dane para reconsiderar lo planteado en la iniciativa. 

Además reveló que en el departamento de Bolívar se realizarán todas las gestiones necesarias para que pronto sean girados los recursos y para que se inicie con la adecuación de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales 2019.

Por último, el mandatario instó a los gobernadores a trabajar por el turismo y a considerarlo como el nuevo petróleo de Colombia.

Así mismo a apostar por proyectos culturales que afiancen la economía Naranja y a trabajar unidos por el país, pues la oposición, según el mandatario, lo único que traería consigo serían retrasos. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información