Iván Duque: "Que Maduro explique los pagos a Iván Mordisco por los atentados en Cúcuta"

Iván Duque respondió a la acusación que le hizo Nicolás Maduro de supuestamente contratar sicarios para asesinar a Álex Saab.
Iván Duque y Nicolás Maduro
Iván Duque y Nicolás Maduro Crédito: AFP

El expresidente Iván Duque, este martes, respondió a una entrevista que Nicolás Maduro le dio al periodista Ignacio Ramonet en la que acusó a Duque de participar en un plan para atentar contra Álex Saab, señalado testaferro de Maduro.

"El imbécil dictador de Venezuela lanza acusaciones sin razón y sin sentido", dijo el exmandatario colombiano en su cuenta de X. "Ese delincuente [Saab] fue capturado por los EE.UU. y las pruebas en su contra son contundentes", añadió Duque.

Lea: Duque le pide al presidente Petro no "eludir su responsabilidad" por aumento de masacres

Según el expresidente, no hay dudas de los nexos de Saab con la familia de Nicolás Maduro. "Que lo hayan liberado para un intercambio de prisioneros es una realidad, pero las pruebas de Saab y su relación con la narco -familia dictatorial de Venezuela son incontrovertibles. La captura de Alex Saab fue un éxito de colaboración entre muchos países y ese fue siempre el objetivo".

Duque concluyó su mensaje haciendo referencia al atentado en su contra ocurrido el 25 de junio de 2021, cuando delincuentes le dispararon al helicóptero en que se movilizaba cerca de Cúcuta. Miembros de las disidencias fueron señalados de planear el ataque. "Más bien, que Maduro explique los pagos a Iván Mordisco por los atentados en Cúcuta", finalizó el expresidente.

Exactamente, esto fue lo que Nicolás Maduro dijo sobre Iván Duque: "Dos días antes habían tratado de matarlo. Eso nunca se ha dicho. Dos días antes, un grupo de delincuentes contratado por Iván Duque de Colombia intentó matar a Alex Saab en su casa, en Caracas. Salvó su vida milagrosamente".

Lea: [Video] Expresidente Duque fue visto recorriendo las carreteras del país en moto; estalla las redes

Saab fue capturado en Cabo Verde, África, en junio de 2020 y extraditado a Estados Unidos en octubre de 2021, acusado de "conspiración para llevar a cabo lavado de dinero y otros siete cargos por lavado de dinero", según informó el Departamento de Justicia en su momento.

El colombiano es señalado de conspirar "con otras personas para blanquear el lucro obtenido mediante un mecanismo ilegal de sobornos pagados desde cuentas bancarias en Venezuela hacia cuentas en Estados Unidos y a través de estas".


Fiduprevisora

Corte Suprema indaga a Saray Robayo por su aparente influencia en la Fiduprevisora

El alto tribunal aún debe establecer los delios que Robayo habría cometido, pero, tras una denuncia en su contra, abrió el proceso.
La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación contra la representante Saray Robayo, del Partido de la U, por sus aparentes influencias en la Fiduprevisora.



Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

¿Iván Cepeda como candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá?

Pusieron a sonar el nombre de Iván Cepeda para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, argumentando una gestión transparente y sin polarización que enfrente la corrupción y la desigualdad.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática