Iván Duque: "Que Maduro explique los pagos a Iván Mordisco por los atentados en Cúcuta"

Iván Duque respondió a la acusación que le hizo Nicolás Maduro de supuestamente contratar sicarios para asesinar a Álex Saab.
Iván Duque y Nicolás Maduro
Iván Duque y Nicolás Maduro Crédito: AFP

El expresidente Iván Duque, este martes, respondió a una entrevista que Nicolás Maduro le dio al periodista Ignacio Ramonet en la que acusó a Duque de participar en un plan para atentar contra Álex Saab, señalado testaferro de Maduro.

"El imbécil dictador de Venezuela lanza acusaciones sin razón y sin sentido", dijo el exmandatario colombiano en su cuenta de X. "Ese delincuente [Saab] fue capturado por los EE.UU. y las pruebas en su contra son contundentes", añadió Duque.

Lea: Duque le pide al presidente Petro no "eludir su responsabilidad" por aumento de masacres

Según el expresidente, no hay dudas de los nexos de Saab con la familia de Nicolás Maduro. "Que lo hayan liberado para un intercambio de prisioneros es una realidad, pero las pruebas de Saab y su relación con la narco -familia dictatorial de Venezuela son incontrovertibles. La captura de Alex Saab fue un éxito de colaboración entre muchos países y ese fue siempre el objetivo".

Duque concluyó su mensaje haciendo referencia al atentado en su contra ocurrido el 25 de junio de 2021, cuando delincuentes le dispararon al helicóptero en que se movilizaba cerca de Cúcuta. Miembros de las disidencias fueron señalados de planear el ataque. "Más bien, que Maduro explique los pagos a Iván Mordisco por los atentados en Cúcuta", finalizó el expresidente.

Exactamente, esto fue lo que Nicolás Maduro dijo sobre Iván Duque: "Dos días antes habían tratado de matarlo. Eso nunca se ha dicho. Dos días antes, un grupo de delincuentes contratado por Iván Duque de Colombia intentó matar a Alex Saab en su casa, en Caracas. Salvó su vida milagrosamente".

Lea: [Video] Expresidente Duque fue visto recorriendo las carreteras del país en moto; estalla las redes

Saab fue capturado en Cabo Verde, África, en junio de 2020 y extraditado a Estados Unidos en octubre de 2021, acusado de "conspiración para llevar a cabo lavado de dinero y otros siete cargos por lavado de dinero", según informó el Departamento de Justicia en su momento.

El colombiano es señalado de conspirar "con otras personas para blanquear el lucro obtenido mediante un mecanismo ilegal de sobornos pagados desde cuentas bancarias en Venezuela hacia cuentas en Estados Unidos y a través de estas".


Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez