Iván Duque: "Que Maduro explique los pagos a Iván Mordisco por los atentados en Cúcuta"

Iván Duque respondió a la acusación que le hizo Nicolás Maduro de supuestamente contratar sicarios para asesinar a Álex Saab.
Iván Duque y Nicolás Maduro
Iván Duque y Nicolás Maduro Crédito: AFP

El expresidente Iván Duque, este martes, respondió a una entrevista que Nicolás Maduro le dio al periodista Ignacio Ramonet en la que acusó a Duque de participar en un plan para atentar contra Álex Saab, señalado testaferro de Maduro.

"El imbécil dictador de Venezuela lanza acusaciones sin razón y sin sentido", dijo el exmandatario colombiano en su cuenta de X. "Ese delincuente [Saab] fue capturado por los EE.UU. y las pruebas en su contra son contundentes", añadió Duque.

Lea: Duque le pide al presidente Petro no "eludir su responsabilidad" por aumento de masacres

Según el expresidente, no hay dudas de los nexos de Saab con la familia de Nicolás Maduro. "Que lo hayan liberado para un intercambio de prisioneros es una realidad, pero las pruebas de Saab y su relación con la narco -familia dictatorial de Venezuela son incontrovertibles. La captura de Alex Saab fue un éxito de colaboración entre muchos países y ese fue siempre el objetivo".

Duque concluyó su mensaje haciendo referencia al atentado en su contra ocurrido el 25 de junio de 2021, cuando delincuentes le dispararon al helicóptero en que se movilizaba cerca de Cúcuta. Miembros de las disidencias fueron señalados de planear el ataque. "Más bien, que Maduro explique los pagos a Iván Mordisco por los atentados en Cúcuta", finalizó el expresidente.

Exactamente, esto fue lo que Nicolás Maduro dijo sobre Iván Duque: "Dos días antes habían tratado de matarlo. Eso nunca se ha dicho. Dos días antes, un grupo de delincuentes contratado por Iván Duque de Colombia intentó matar a Alex Saab en su casa, en Caracas. Salvó su vida milagrosamente".

Lea: [Video] Expresidente Duque fue visto recorriendo las carreteras del país en moto; estalla las redes

Saab fue capturado en Cabo Verde, África, en junio de 2020 y extraditado a Estados Unidos en octubre de 2021, acusado de "conspiración para llevar a cabo lavado de dinero y otros siete cargos por lavado de dinero", según informó el Departamento de Justicia en su momento.

El colombiano es señalado de conspirar "con otras personas para blanquear el lucro obtenido mediante un mecanismo ilegal de sobornos pagados desde cuentas bancarias en Venezuela hacia cuentas en Estados Unidos y a través de estas".


Gustavo Petro

Presidente Gustavo Petro confirma su participación en las marchas por el salario mínimo

Petro asistirá a las marchas por el salario mínimo tras la suspensión del decreto y defiende el aumento del 23,7 % como salario vital.
Gustavo Petro



Senadora Berenice Bedoya fue denunciada ante la Corte Suprema por presuntos cobros a ex funcionario de su UTL

En la denuncia se adjuntan fotografías de conversaciones en las que se habla de entrega de dineros y de un “trato” incumplido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia