Iván Duque: "Que Maduro explique los pagos a Iván Mordisco por los atentados en Cúcuta"

Iván Duque respondió a la acusación que le hizo Nicolás Maduro de supuestamente contratar sicarios para asesinar a Álex Saab.
Iván Duque y Nicolás Maduro
Iván Duque y Nicolás Maduro Crédito: AFP

El expresidente Iván Duque, este martes, respondió a una entrevista que Nicolás Maduro le dio al periodista Ignacio Ramonet en la que acusó a Duque de participar en un plan para atentar contra Álex Saab, señalado testaferro de Maduro.

"El imbécil dictador de Venezuela lanza acusaciones sin razón y sin sentido", dijo el exmandatario colombiano en su cuenta de X. "Ese delincuente [Saab] fue capturado por los EE.UU. y las pruebas en su contra son contundentes", añadió Duque.

Lea: Duque le pide al presidente Petro no "eludir su responsabilidad" por aumento de masacres

Según el expresidente, no hay dudas de los nexos de Saab con la familia de Nicolás Maduro. "Que lo hayan liberado para un intercambio de prisioneros es una realidad, pero las pruebas de Saab y su relación con la narco -familia dictatorial de Venezuela son incontrovertibles. La captura de Alex Saab fue un éxito de colaboración entre muchos países y ese fue siempre el objetivo".

Duque concluyó su mensaje haciendo referencia al atentado en su contra ocurrido el 25 de junio de 2021, cuando delincuentes le dispararon al helicóptero en que se movilizaba cerca de Cúcuta. Miembros de las disidencias fueron señalados de planear el ataque. "Más bien, que Maduro explique los pagos a Iván Mordisco por los atentados en Cúcuta", finalizó el expresidente.

Exactamente, esto fue lo que Nicolás Maduro dijo sobre Iván Duque: "Dos días antes habían tratado de matarlo. Eso nunca se ha dicho. Dos días antes, un grupo de delincuentes contratado por Iván Duque de Colombia intentó matar a Alex Saab en su casa, en Caracas. Salvó su vida milagrosamente".

Lea: [Video] Expresidente Duque fue visto recorriendo las carreteras del país en moto; estalla las redes

Saab fue capturado en Cabo Verde, África, en junio de 2020 y extraditado a Estados Unidos en octubre de 2021, acusado de "conspiración para llevar a cabo lavado de dinero y otros siete cargos por lavado de dinero", según informó el Departamento de Justicia en su momento.

El colombiano es señalado de conspirar "con otras personas para blanquear el lucro obtenido mediante un mecanismo ilegal de sobornos pagados desde cuentas bancarias en Venezuela hacia cuentas en Estados Unidos y a través de estas".


Ministerio de Defensa

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Eduardo Mora.



Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Gobierno anuncia hoja de ruta para recuperar certificación de EE.UU. en lucha antidrogas

El ministro del Interior dijo que la relación con Estados Unidos es muy buena y se están construyendo acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo