Breadcrumb node

Iván Duque, por falta de debate con Gustavo Petro: "improvisando no estoy de acuerdo"

"No sabíamos ni los términos, ni los moderadores, ni los temas, ni nada de ese tipo de cosas", dijo el candidato.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 15, 2018 - 06:46
Iván Duque, nuevo Presidente de la República
Iván Duque, nuevo Presidente de la República.
Colprensa

Iván Duque, candidato presidencial, respondió en LA FM a la controversia por la falta de debate con Gustavo Petro de cara a los comicios definitivos del domingo 17 de junio. 

Duque aseguró que el país ya conoce sus ideas y recordó que en primera vuelta hubo demasiados debates. Además, sostuvo, nunca hubo claridad respecto a cuáles serían los temas del eventual debate con el candidato Gustavo Petro. El aspirante del Centro Democrático también aseguró que no es un "camaleón" que se acomoda según las circunstancias. 

Lea también: Así respondió Iván Duque a versión sobre un apartamento suyo en EE.UU. comprado con dineros de Odebrecht

"Ahí hubo algunas complejidades logísticas. Un debate no se puede improvisar. Y creo que nosotros hasta ahora hemos tenido, quizás, el mayor número de debates de cualquiera de los procesos electorales que se ha surtido en América Latina en el último año. Más de 30 debates desde comienzo del año hasta la primera vuelta. Y pues ya a última hora, improvisando, no estoy de acuerdo con eso. No sabíamos ni los términos, ni los moderadores, ni los temas, ni nada de ese tipo de cosas. El debate más importante es el debate de las urnas", señalo.

El candidato presidencial también aseguró que no ha hablado de un posible gabinete porque no ha ganado. Hacerlo sin ganar lo calificó de "arrogante". Duque insistió en que, si gana, buscará un "gabinete al servicio de Colombia", al hacer énfasis en que "aquí hay mujeres muy preparadas para este cargo", refiriéndose al Ministerio de Hacienda. 

Duque también aseguró que el expresidente Álvaro Uribe no será el jefe de recursos humanos de su gobierno, al responder a la pregunta acerca de si el exmandatario le ha sugerido nombres para su eventual equipo. El aspirante presidencial también dijo que "no he emitido ningún ataque personal a ninguno de mis contrincantes", al cuestionar la "política del ataque personal, política vieja. Yo no me he dejado provocar". 

"El verdadero Petro es el de la primera vuelta, no el que se quiere convertir en Álvaro Gómez", aseguró Iván Duque, quien insistió en que no recurrirá a la política de insultos. 

Duque también hizo énfasis en que "no voy a hacer trizas los acuerdos", al tiempo que señaló que "nunca he planteado revocar cortes sino una reforma a la justicia". De igual manera, Duque rechazó que tenga intenciones reeleccionistas, en caso de que sea presidente de la República. "Reelección no, no y no", dijo el candidato. 

Escuche la entrevista completa con Iván Duque 

Iván Duque, candidato presidencial

0:27 5:25
Fuente:
LA FM