Breadcrumb node

Iván Duque a Nicaragua: Defenderé intereses de Colombia

El próximo lunes se realizarán las audiencias públicas en La Haya.

Actualizado:
Sábado, Septiembre 18, 2021 - 15:09
Bandera de Colombia
Pxhere
Bandera de Colombia. imagen de referencia.

El presidente Iván Duque señaló que el equipo y jurídico del Gobierno Nacional tiene la instrucción de asistir el próximo lunes 20 de septiembre a la Corte Internacional de la Haya, para "defender los intereses del país, del pueblo raizal y la Constitución tras la demanda de Nicaragua, por las supuestas violaciones de derechos soberanos y espacios marítimos en el Mar Caribe".

En ese sentido, Duque señaló que "frente a las audiencias que se darán en la Haya, quiero dejar claro que el equipo de agentes y  jurídico del Gobierno, va a llegar a la Corte Internacional de Justicia a defender los derechos de nuestro país y de nuestro pueblo raizal ".

El presidente recordó que la Constitución es clara en el artículo 101, que señala que los límites de Colombia solamente son modificables a través de un tratado.

Iván Duque también manifestó que "nuestro equipo tiene instrucciones de ir a hacer una defensa de lo que le pertenece a nuestro país".

Cabe mencionar que entre el lunes 20 de septiembre y el viernes 01 de octubre se realizarán las audiencias públicas en la Corte Internacional de Justicia en La Haya, en el caso de la demanda de Nicaragua contra Colombia por las supuestas violaciones de derechos soberanos y espacios marítimos en el Mar Caribe. 

A ese tribunal llegó el equipo jurídico de Colombia que va a defender los argumentos del país, en esta demanda que interpuso la nación centroamericana.

Cabe mencionar que el equipo colombiano está liderado por el agente Carlos Gustavo Arrieta, exmagistrado del Consejo de Estado y ex procurador General de la Nación; además del coagente Manuel José Cepeda, ex presidente de la Corte Constitucional de Colombia y seis abogados especialistas en Derecho Internacional Público. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información.