Breadcrumb node

Iván Duque le respondió en Latín a María Fernanda Cabal por llamarlo "carga maletas de Uribe"

El mandatario también se refirió a la relación con su partido al igual que con el expresidente Álvaro Uribe. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 9, 2022 - 15:48
Iván Duque y María Fernanda Cabal
Iván Duque y María Fernanda Cabal
Captura de pantalla

Con una frase en Latín el presidente Iván Duque, se refirió a los comentarios en su contra hechos por la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal quien lo llamó "mamerto" y de "carga maletas de Uribe". 

El mandatario también se refirió a la relación con su partido al igual que con el expresidente Álvaro Uribe. 

Lea también: Pacto Histórico: Más allá de Gustavo Petro, ¿Quiénes lo integran? 

"De mininis non curat praetor", que traduce "de los asuntos intrascendentes no se ocupa el magistrado", manifestó el mandatario al referirse sobre un audio filtrado en el que se escucha a la senadora María Fernanda Cabal arremeter contra el presidente Duque al llamarlo "un mamerto, liberal de izquierda".

“Este güevón trabajó en Washington toda la vida y le cargaba la maleta a Uribe cuando iba de viaje, pero nada más le vemos al tipo. Lo impuso Alicia (Arango), José Obdulio (Gaviria), como siempre porque José Obdulio fue el que nos impuso a Santos (…) Uribe siempre termina cayendo y terminamos jodidos porque le ha sabido a mier*. Tan a mier@ que lo metieron preso en su gobierno (…) Aquí no hay nada que hacer hasta que no se largue”, son apartes de lo que dice Cabal sobre Duque.

Le puede interesar: No me echo para atrás: María Fernanda Cabal sobre audio en el que arremete contra Duque

No obstante el mandatario aseguró que su partido el Centro Democrático no lo ha abandonado y que por el contrario, "aquí estamos sintiendo todos los días afecto en las regiones cuando estamos entregando obras (...) Lo nuestro es trabajar con el Plan de Gobierno con el que obtuvimos la mayor votación en la historia de nuestro país". 

Por su parte, la senadora Cabal en diálogo con diferentes medios de comunicación aseguró que no se retracta y agregó en declaraciones para La FM que, "lo que digo lo sostengo, desde principio he manifestado mi desacuerdo absoluto con la forma de gobernar de este Gobierno y ellos lo saben. Es mi percepción, no me echo para atrás, porque por fortuna lo que digo en privado lo sostengo en público. No puedo decir mentiras, obviamente uno en política no puede irse en contra de todo lo que no le gusta, debe dejar un margen de negociación”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información