No me echo para atrás: María Fernanda Cabal sobre audio en el que arremete contra Duque

En el audio se escucha a la senadora María Fernanda Cabal decir que Duque es mamerto y el que “le cargaba la maleta” a Uribe.

En entrevista con La FM, la senadora María Fernanda Cabal se pronunció sobre el particular audio que se filtró de ella en el que, las groserías son protagonista y arremete contra el presidente Iván Duque a quien tildó de mamerto y de ser quien le "cargaba la maleta" al expresidente Álvaro Uribe.

El audio es de una conversación que sostuvo (noviembre de 2021) con un supuesto miembro de las Fuerzas Militares – lo que ella negó al decir que no era un militar – donde ella explica cómo fue que llegó Duque a gobernar.

“No se nos infiltró, es que aquí tienen esa maña. Duque es puesto por Fabio Echeverri Correa porque Duque fue el muchacho inteligente y aplicado que mandó para acompañar al vago de su hijo, que no sirve pa’ un culo, que es ‘Luigi’ (Luis Guillermo) Echeverri”, expresó Cabal al hombre que la grababa sin que ella supiera.

“Este güevón trabajó en Washington toda la vida y le cargaba la maleta a Uribe cuando iba de viaje, pero nada más le vemos al tipo. Lo impuso Alicia (Arango), José Obdulio (Gaviria), como siempre porque José Obdulio fue el que nos impuso a Santos (…) Uribe siempre termina cayendo y terminamos jodidos porque le ha sabido a mier**. Tan a mier@* que lo metieron preso en su gobierno (…) Aquí no hay nada que hacer hasta que no se largue”, son apartes de lo que dice Cabal sobre Duque.

Sobre ello, en diálogo con La FM, la exprecandidata presidencialdijo que no se arrepiente de lo que dijo y que lo sostiene en público, pese a que rechazó que una conversación privada saliera a la luz.

“Claro, pequé por exceso de confianza, y me costó trabajo acordarme quien era, pero no es militar. Lo aburridor es la filtración de una conversación privada, porque uno puede expresar en privado lo que le da la gana”, aseveró.

Frente a si es lo que piensa del actual mandatario, ella dijo que no se retracta y agregó: “Lo que digo lo sostengo, desde principio he manifestado mi desacuerdo absoluto con la forma de gobernar de este gobierno y ellos lo saben. Es mi percepción, no me echo para atrás, porque por fortuna lo que digo en privado lo sostengo en público. No puedo decir mentiras, obviamente uno en política no puede irse en contra de todo lo que no le gusta, debe dejar un margen de negociación”.

Aclaró que ella no fue quien filtró ese audio ante los rumores que han surgido y dijo que el eco que se oye es porque la grabaron en altavoz.

¿Hay mala relación entre Iván Duque y Uribe?

Cabal hizo énfasis en que no hay una ruptura total en la relación del presidente y el exmandatario, pero aseguró que hay una frustración de parte de Uribe.

“Uribe tiene una capacidad superior de entender la realidad del país, no hay una ruptura total, yo lo que veo es una frustración del expresidente Uribe de cosas que se han podido hacer y no se hicieron y eso va generando diferencias”, agregó.

La congresista del Centro Democrático indicó que la gente está desconcertada con este gobierno. “... Pero lo más triste era el cogobierno con los funcionarios de Juan Manuel Santos”.


Gustavo Petro

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

La exembajadora habló en Aquí y Ahora, de La FM, con Maritza Aristizábal, donde aseguró que durante la campaña presidencial recibió una versión sobre el presunto destino de parte de los recursos que se recogían para financiar la contienda.
Verónica y Angela Benedetti
Ver



Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.