En esta Nota:
Breadcrumb node

Iván Duque invitó a los colombianos a votar masivamente por la democracia

El presidente resaltó que está es una de las elecciones regionales con más candidatos en la história del país.

Actualizado:
Martes, Marzo 8, 2022 - 10:20
Iván Duque votando en elecciones 2019
Colprensa
Iván Duque votando en elecciones 2019

Tras la apertura de la jornada electoral en el país y luego de cumplir con su derecho al voto en la Plaza de Bolívar, el presidente Iván Duque hizo un llamado a los colombianos para que este domingo acudan masivamente a las urnas para elegir a sus gobernantes regionales.

"Hoy esperamos que haya una gran participación ciudadana, que los colombianos elijan a conciencia, invito a todos los colombianos a votar masivamente y que hoy salga fortalecida la democracia, los invito hoy a salir masivamente para elegir a sus gobernantes locales", dijo el presidente Duque.

Siga el minuto a minuto de las elecciones en Colombia

De la misma manera, el mandatario resaltó que esta es una de las elecciones regionales con más candidatos en la historia del país, "estamos cumpliendo nuestro deber y estamos participando activamente del fortalecimiento de nuestra democracia, esta debe ser una jornada alegre. Esta es una elección regional con más candidatos en la historia de nuestro país".

El jefe de Estado destacó que la jornada estará acompañada por el trabajo mancomunado de los diferentes organismos de control para garantizar la transparencia de las elecciones. 

Lea tambiénPapelería electoral no ha llegado a tres corregimientos de Antioquia por condiciones climáticas

"Esto implica un trabajo mancomunado de toda la institucionalidad: Fiscalía, Contraloría, Procuraduría, tenemos en marcha varias plataformas electrónicas para garantizar estas elecciones", puntualizó Duque.

Es de mencionar que unos 70 observadores internacionales de 13 países estarán en diferentes municipios del país vigilando el transcurso de las elecciones regionales que se adelantarán este domingo, en las que se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados y concejales.

La función que cumplirán estos observadores es tomar apuntes de posibles hechos que vayan en contra del normal funcionamiento de estas elecciones y transmitirlas a las autoridades electorales.

Fuente:
Sistema Integrado de Información.