Iván Duque desata polémica por video en que se refiere a Aída Avella como "la vieja esta"

Paradójicamente, el video -objeto de debate- fue divulgado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Una fuerte polémica entre los sectores políticos y redes sociales generó un video que fue publicado inicialmente por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en el que aparece el presidente Iván Duque observando la intervención de la senadora, Aída Avella haciendo uso al derecho a réplica.

Minutos después, el video fue borrado de la red social Twitter de la Vicepresidenta, quien quería desmentir a la senadora Avella.

Luego que la senadora de la oposición afirmara que dejaba constancia que el presidente Iván Duque no estaba prestando atención a la réplica de la oposición, el mandatario colombiano reaccionó a esas afirmaciones.

"Que la vieja esta, diciendo que dónde estaba yo, que si no estaba escuchándola", le manifestó a Iván Duque a María Juliana Ruíz, quien estaba a su lado.

De inmediato, se conocieron las reacciones en las redes sociales pidiendo explicaciones y respeto al Jefe de Estado.

La representante Ángela María Robledo, de los sectores de oposición, le exigió al mandatario que se disculpara con la senadora Aída Avella.

Durante el derecho a réplica que tienen los sectores de oposición, al final del discurso de instalación del Congreso, por parte del Presidente de la República, la senadora Avella criticó las políticas que ha adoptado el Gobierno Nacional para afrontar la pandemia por la COVID-19, afirmando que primero aseguró el piso financiero del sector bancario y desprotegió a los más necesitados del país.

Fue enfática en decir que el Gobierno Nacional no ha entregado las ayudas suficientes a las personas que están padeciendo una fuerte crisis económica y es necesario que se implemente la renta básica que equivale a un salario mínimo.

En otras noticias

La vacuna de Oxford contra el Covid-19 arroja resultados positivos


entrevista

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama reveló en La FM cuántos días pueden pasar sin verse con el presidente De La Espriella por la agenda de trabajo.
La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.
Ver



"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana Lucía Pineda confirmó en qué momento serán utilizados los recursos recolectados por su fundación.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, político colombiano, explicó cómo funcionaría el mecanismo de registro de las gestiones de los congresistas.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio