Breadcrumb node

Iván Duque: Antanas Mockus y Claudia López siempre han estado con Petro

El candidato presidencial del Centro Democrático se pronunció ante el respaldo de los dos integrantes de la Alianza Verde a Gustavo Petro.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 8, 2018 - 18:17
Iván Duque
Iván Duque, candidato a la presidencia.
Inaldo Pérez / RCN Radio

El candidato a la Presidencia Iván Duque dijo en Cali que no le sorprendió el respaldo del exalcalde de Bogotá Antanas Mockus y de la excongresista Claudia López a Gustavo Petro.

Ellos siempre han estado con las ideologías de Petro y lo que hicieron en las últimas horas es reafirmar ese apoyo, que en eso no nos podemos equivocar”, señaló el aspirante. 

Duque se refirió a las últimas encuestas, que le dan una ventaja sobre su contrincante, señalando que no se confía de dichos resultados y seguirá trabajando para ganar en las próximas elecciones.

"Siempre hemos estado con humildad y con trabajo intenso recorriendo el país, hablando con la ciudadanía y vamos a estar en esta actitud de cariño y fraternidad con el pueblo colombiano hasta el último día de esta campaña, invitando a la comunidad para que nos respalden con un programa y una generación que quiere unir a Colombia en la recuperación de esta economía y en que tengamos un país de justicia social. Nunca he estado del lado del triunfalismo siempre con dedicación y con humildad”.

Sobre la realización de debates, sostuvo que no está dándole la espalda a ellos, al decir que ha asistido a todos los que se han programado y que no se han cruzado con su agenda

Aquí lo que necesitamos es que nos pongamos de acuerdo, pero yo a todos los debates he ido y el país ya nos ha visto en esos debates y no solo enfrentando a un candidato sino a cuatro. Nosotros seguimos siempre firmes a nuestras convicciones, firmes en las ideas y aquí en la ciudad lo que estamos haciendo al salir a la calle es debatir y vamos a estar en esa actitud hasta el último día de la campaña”, señaló.

Iván Duque estuvo en Cali recorriendo la ciudad, donde recibió el apoyo de algunas centrales obreras y el sindicato del gremio de la caña de azúcar.

“Estoy muy contento del respaldo que me dan las centrales obreras, porque esto también es la refrendación de  lo que  queremos, unir a  Colombia entre todos los sectores, que nos apoyen los sectores productivos pero también los sindicatos, los maestros, los padres de familia, yo quiero seguir uniendo a Colombia pensando en un futuro”.

Finalmente, el aspirante a la presidencia rechazó el proyecto de bajar el presupuesto a la televisión pública colombiana.

He rechazado esa expresión, me parece que la televisión pública regional no se puede debilitar y lo que yo espero como presidente es fortalecerla. La televisión pública es un patrimonio que no podemos perder, es un vehículo de expresión cultural” señaló finalmente Duque.

Fuente:
RCN Radio