Irene Vélez se posesionó en su nuevo cargo: es la nueva cónsul en Londres

Irene Vélez regresa al Gobierno tras dejar su cargo como ministra de Minas y Energía.
Irene Vélez saldría del Gobierno
Irene Vélez se posesionó como cónsul de Colombia en Londres Crédito: Senado de la República

En Londres y de la mano del embajador Roy Barreras tomó posesión la nueva cónsul general Irene Vélez quien fue exministra de minas y Energía.

"Tengo certeza de que junto al gran liderazgo del Embajador Roy Barreras avanzaremos en iniciativas al servicio de nuestros connacionales en Lomdres. Conmigo cuenta como co-equipera, lista para hacer de Colombia un faro en los temas de paz, justicia climática y la transición energética", dijo en su cuenta de X.

Le puede interesar: Gobierno critica agresiones del ELN: "No aporta al proceso de paz"

Agradeció al presidente Gustavo Petro por la confianza para con el cargo. "Mi experiencia y compromiso están al servicio de colombian@s en Inglaterra".

La llegada de Vélez al consulado se dio apenas meses después de que saliera definitivamente del Gobierno por cuenta del escándalo que generó la salida aparentemente irregular de su hijo del país sin la plena autorización de su esposo.

Vea también: Exministro José Antonio Ocampo afirma que no hubo ningún error en la reforma tributaria

Frente al nombramiento, el excandidato presidencial Enrique Gómez dijo que "es vergonzoso que se pase sobre gente que realmente sí tiene experiencia", en la misma línea el concejal Daniel Briceño calicó de "verguenza" la llegada de la funcionaria al cargo.


Daniel Quintero

“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.
Daniel Quintero



Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez