Irene Vélez se posesionó en su nuevo cargo: es la nueva cónsul en Londres

Irene Vélez regresa al Gobierno tras dejar su cargo como ministra de Minas y Energía.
Irene Vélez saldría del Gobierno
Irene Vélez se posesionó como cónsul de Colombia en Londres Crédito: Senado de la República

En Londres y de la mano del embajador Roy Barreras tomó posesión la nueva cónsul general Irene Vélez quien fue exministra de minas y Energía.

"Tengo certeza de que junto al gran liderazgo del Embajador Roy Barreras avanzaremos en iniciativas al servicio de nuestros connacionales en Lomdres. Conmigo cuenta como co-equipera, lista para hacer de Colombia un faro en los temas de paz, justicia climática y la transición energética", dijo en su cuenta de X.

Le puede interesar: Gobierno critica agresiones del ELN: "No aporta al proceso de paz"

Agradeció al presidente Gustavo Petro por la confianza para con el cargo. "Mi experiencia y compromiso están al servicio de colombian@s en Inglaterra".

La llegada de Vélez al consulado se dio apenas meses después de que saliera definitivamente del Gobierno por cuenta del escándalo que generó la salida aparentemente irregular de su hijo del país sin la plena autorización de su esposo.

Vea también: Exministro José Antonio Ocampo afirma que no hubo ningún error en la reforma tributaria

Frente al nombramiento, el excandidato presidencial Enrique Gómez dijo que "es vergonzoso que se pase sobre gente que realmente sí tiene experiencia", en la misma línea el concejal Daniel Briceño calicó de "verguenza" la llegada de la funcionaria al cargo.


Elecciones presidenciales

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.
La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.



Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.