Irene Vélez se posesionó en su nuevo cargo: es la nueva cónsul en Londres

Irene Vélez regresa al Gobierno tras dejar su cargo como ministra de Minas y Energía.
Irene Vélez saldría del Gobierno
Irene Vélez se posesionó como cónsul de Colombia en Londres Crédito: Senado de la República

En Londres y de la mano del embajador Roy Barreras tomó posesión la nueva cónsul general Irene Vélez quien fue exministra de minas y Energía.

"Tengo certeza de que junto al gran liderazgo del Embajador Roy Barreras avanzaremos en iniciativas al servicio de nuestros connacionales en Lomdres. Conmigo cuenta como co-equipera, lista para hacer de Colombia un faro en los temas de paz, justicia climática y la transición energética", dijo en su cuenta de X.

Le puede interesar: Gobierno critica agresiones del ELN: "No aporta al proceso de paz"

Agradeció al presidente Gustavo Petro por la confianza para con el cargo. "Mi experiencia y compromiso están al servicio de colombian@s en Inglaterra".

La llegada de Vélez al consulado se dio apenas meses después de que saliera definitivamente del Gobierno por cuenta del escándalo que generó la salida aparentemente irregular de su hijo del país sin la plena autorización de su esposo.

Vea también: Exministro José Antonio Ocampo afirma que no hubo ningún error en la reforma tributaria

Frente al nombramiento, el excandidato presidencial Enrique Gómez dijo que "es vergonzoso que se pase sobre gente que realmente sí tiene experiencia", en la misma línea el concejal Daniel Briceño calicó de "verguenza" la llegada de la funcionaria al cargo.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026