Irene Vélez se posesionó en su nuevo cargo: es la nueva cónsul en Londres

Irene Vélez regresa al Gobierno tras dejar su cargo como ministra de Minas y Energía.
Irene Vélez saldría del Gobierno
Irene Vélez se posesionó como cónsul de Colombia en Londres Crédito: Senado de la República

En Londres y de la mano del embajador Roy Barreras tomó posesión la nueva cónsul general Irene Vélez quien fue exministra de minas y Energía.

"Tengo certeza de que junto al gran liderazgo del Embajador Roy Barreras avanzaremos en iniciativas al servicio de nuestros connacionales en Lomdres. Conmigo cuenta como co-equipera, lista para hacer de Colombia un faro en los temas de paz, justicia climática y la transición energética", dijo en su cuenta de X.

Le puede interesar: Gobierno critica agresiones del ELN: "No aporta al proceso de paz"

Agradeció al presidente Gustavo Petro por la confianza para con el cargo. "Mi experiencia y compromiso están al servicio de colombian@s en Inglaterra".

La llegada de Vélez al consulado se dio apenas meses después de que saliera definitivamente del Gobierno por cuenta del escándalo que generó la salida aparentemente irregular de su hijo del país sin la plena autorización de su esposo.

Vea también: Exministro José Antonio Ocampo afirma que no hubo ningún error en la reforma tributaria

Frente al nombramiento, el excandidato presidencial Enrique Gómez dijo que "es vergonzoso que se pase sobre gente que realmente sí tiene experiencia", en la misma línea el concejal Daniel Briceño calicó de "verguenza" la llegada de la funcionaria al cargo.


debate político

Exdirectora del DAPRE, Angie Rodríguez, destapa guerra de poder dentro del Gobierno

Según Rodríguez, actual gerente del Fondo de Adaptación, son cerca de 20 altos funcionarios lo que integran una especie de red que presiona decisiones. Así lo reveló en entrevista con Semana.
Angie Rodríguez



¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato solo ha brindado dos entrevistas a periodistas; prefiere asistir a plazas públicas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín