Irene Vélez se posesionó en su nuevo cargo: es la nueva cónsul en Londres

Irene Vélez regresa al Gobierno tras dejar su cargo como ministra de Minas y Energía.
Irene Vélez saldría del Gobierno
Irene Vélez se posesionó como cónsul de Colombia en Londres Crédito: Senado de la República

En Londres y de la mano del embajador Roy Barreras tomó posesión la nueva cónsul general Irene Vélez quien fue exministra de minas y Energía.

"Tengo certeza de que junto al gran liderazgo del Embajador Roy Barreras avanzaremos en iniciativas al servicio de nuestros connacionales en Lomdres. Conmigo cuenta como co-equipera, lista para hacer de Colombia un faro en los temas de paz, justicia climática y la transición energética", dijo en su cuenta de X.

Le puede interesar: Gobierno critica agresiones del ELN: "No aporta al proceso de paz"

Agradeció al presidente Gustavo Petro por la confianza para con el cargo. "Mi experiencia y compromiso están al servicio de colombian@s en Inglaterra".

La llegada de Vélez al consulado se dio apenas meses después de que saliera definitivamente del Gobierno por cuenta del escándalo que generó la salida aparentemente irregular de su hijo del país sin la plena autorización de su esposo.

Vea también: Exministro José Antonio Ocampo afirma que no hubo ningún error en la reforma tributaria

Frente al nombramiento, el excandidato presidencial Enrique Gómez dijo que "es vergonzoso que se pase sobre gente que realmente sí tiene experiencia", en la misma línea el concejal Daniel Briceño calicó de "verguenza" la llegada de la funcionaria al cargo.


cajas de compensación

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.