Investigación contra Petro: Agmeth Escaf y Pedro Flórez, a declarar

Los congresistas fueron señalados como intermediarios entre la campaña del hoy presidente y poderosos empresarios de la Región Caribe.
Verónica Alcocer y Agmeth Escaf
Verónica Alcocer y Agmeth Escaf Crédito: Agmeth Escaf

La Comision de Acusación de la Cámara avanza en la investigación contra el presidente, Gustavo Petro, por la presunta financiación irregular de su campaña en 2022.

Este jueves la instancia legislativa escuchó varios testimonios, entre ellos, los de Ricardo Roa, exgerente de dicha campaña y hoy presidente de Ecopetrol; y Euclides Torres, empresario del Atlántico.

Lea también: CNE pedirá que se formulen cargos contra Petro

Al término de las diligencias, el ‘triunvirato’ de investigadores conformado por los representantes Alirio Uribe Muñoz, Gloria Elena Arizabaleta y Wilmer Carrillo, confirmó que fueron citados los congresistas del Pacto Histórico Agmeth Escaf y Pedro Flórez, en una fecha por establecer.

Los legisladores fueron señalados por Nicolás Petro como presuntos intermediarios entre la campaña del hoy mandatario y poderosos empresarios de la Región Caribe como Euclides Torres y Christian Daes.

Asimismo, serán escuchándolos Alfonso del Cristo Hilsaca, Samuel Santander Lopesierra, Cristian Daes y Máximo Noriega, políticos y empresarios que también son parte clave del proceso.

“Se reitera el compromiso de la Comisión Legal de Investigación y Acusación de manejar la información con total responsabilidad y transparencia, y avanzar de la forma más célere posible en la investigación para alcanzar la verdad y la justicia”, aseguró el representante del Pacto Histórico Alirio Uribe.

Los investigadores también informaron que finalizaron las diligencias de ratificación de denuncia en las que se citó a los once (11) denunciantes y “se escuchó oportunamente a quienes asistieron”, entre ellos al senador del Centro Democrático, Miguel Uribe.

Lea también: Avanza proceso contra Petro en la Comisión de Acusaciones

“Se sigue avanzando en la recolección de evidencia documental, como son los procesos que se siguen ante las autoridades electorales y disciplinarias y se estudia si de los medios de convicción ya incorporados surgen otros que deban ser decretados por los aquí suscritos, como parte de una tarea de investigación acuciosa que responda a las necesidades de la nación de conocer lo ocurrido y que a su vez sea respetuosa de las garantías de los sujetos del proceso”, finalizó Uribe.


contrato

Denuncian millonario gasto en eventos del Gobierno: polémica estalla en el Concejo de Bogotá

Hay polémica por el tema de los recursos públicos destinados para eventos del Gobierno Nacional.
Petro terminó su discurso y se normaliza la movilidad



Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

Candidatos a la Cámara por Bogotá debaten continuidad de políticas de Petro: posturas sobre economía, seguridad y modelo de Estado, con propuestas hacia federalismo, soberanía alimentaria y saneamiento fiscal.

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

El coronel José Luis Bastidas afirmó que está asegurada la presencia institucional en todo el país para la jornada electoral del próximo domingo, con un despliegue que cubrirá la totalidad de puestos de votación.

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.