Investigación contra Petro: Agmeth Escaf y Pedro Flórez, a declarar

Los congresistas fueron señalados como intermediarios entre la campaña del hoy presidente y poderosos empresarios de la Región Caribe.
Verónica Alcocer y Agmeth Escaf
Verónica Alcocer y Agmeth Escaf Crédito: Agmeth Escaf

La Comision de Acusación de la Cámara avanza en la investigación contra el presidente, Gustavo Petro, por la presunta financiación irregular de su campaña en 2022.

Este jueves la instancia legislativa escuchó varios testimonios, entre ellos, los de Ricardo Roa, exgerente de dicha campaña y hoy presidente de Ecopetrol; y Euclides Torres, empresario del Atlántico.

Lea también: CNE pedirá que se formulen cargos contra Petro

Al término de las diligencias, el ‘triunvirato’ de investigadores conformado por los representantes Alirio Uribe Muñoz, Gloria Elena Arizabaleta y Wilmer Carrillo, confirmó que fueron citados los congresistas del Pacto Histórico Agmeth Escaf y Pedro Flórez, en una fecha por establecer.

Los legisladores fueron señalados por Nicolás Petro como presuntos intermediarios entre la campaña del hoy mandatario y poderosos empresarios de la Región Caribe como Euclides Torres y Christian Daes.

Asimismo, serán escuchándolos Alfonso del Cristo Hilsaca, Samuel Santander Lopesierra, Cristian Daes y Máximo Noriega, políticos y empresarios que también son parte clave del proceso.

“Se reitera el compromiso de la Comisión Legal de Investigación y Acusación de manejar la información con total responsabilidad y transparencia, y avanzar de la forma más célere posible en la investigación para alcanzar la verdad y la justicia”, aseguró el representante del Pacto Histórico Alirio Uribe.

Los investigadores también informaron que finalizaron las diligencias de ratificación de denuncia en las que se citó a los once (11) denunciantes y “se escuchó oportunamente a quienes asistieron”, entre ellos al senador del Centro Democrático, Miguel Uribe.

Lea también: Avanza proceso contra Petro en la Comisión de Acusaciones

“Se sigue avanzando en la recolección de evidencia documental, como son los procesos que se siguen ante las autoridades electorales y disciplinarias y se estudia si de los medios de convicción ya incorporados surgen otros que deban ser decretados por los aquí suscritos, como parte de una tarea de investigación acuciosa que responda a las necesidades de la nación de conocer lo ocurrido y que a su vez sea respetuosa de las garantías de los sujetos del proceso”, finalizó Uribe.


Ataque a concejal

Centro Democrático reclama al Gobierno por falta de garantías, tras asesinato de concejal en Obando, Valle

Paloma Valencia también pidió a Iván Cepeda dar la cara y no guardar silencio ante los hechos de violencia.
Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle.



Paloma Valencia arremete contra la "Paz Total" por crimen de periodista y denuncia fraude electoral

Paloma Valencia vincula libertad de alias 'Calarcá' con desaparición de periodista en Briceño. Denuncia que en Cauca obligan a votar con fusil

“Eso no va a ocurrir nunca”: registrador ratifica que no entregará el código fuente del software electoral

Asegura que el código estará en custodia de la Procuraduría, pero no se le entregará al Gobierno, ni a otra entidad, para salvaguardar la seguridad y la transparencia de las elecciones.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca