Investigación contra Petro: Agmeth Escaf y Pedro Flórez, a declarar

Los congresistas fueron señalados como intermediarios entre la campaña del hoy presidente y poderosos empresarios de la Región Caribe.
Verónica Alcocer y Agmeth Escaf
Verónica Alcocer y Agmeth Escaf Crédito: Agmeth Escaf

La Comision de Acusación de la Cámara avanza en la investigación contra el presidente, Gustavo Petro, por la presunta financiación irregular de su campaña en 2022.

Este jueves la instancia legislativa escuchó varios testimonios, entre ellos, los de Ricardo Roa, exgerente de dicha campaña y hoy presidente de Ecopetrol; y Euclides Torres, empresario del Atlántico.

Lea también: CNE pedirá que se formulen cargos contra Petro

Al término de las diligencias, el ‘triunvirato’ de investigadores conformado por los representantes Alirio Uribe Muñoz, Gloria Elena Arizabaleta y Wilmer Carrillo, confirmó que fueron citados los congresistas del Pacto Histórico Agmeth Escaf y Pedro Flórez, en una fecha por establecer.

Los legisladores fueron señalados por Nicolás Petro como presuntos intermediarios entre la campaña del hoy mandatario y poderosos empresarios de la Región Caribe como Euclides Torres y Christian Daes.

Asimismo, serán escuchándolos Alfonso del Cristo Hilsaca, Samuel Santander Lopesierra, Cristian Daes y Máximo Noriega, políticos y empresarios que también son parte clave del proceso.

“Se reitera el compromiso de la Comisión Legal de Investigación y Acusación de manejar la información con total responsabilidad y transparencia, y avanzar de la forma más célere posible en la investigación para alcanzar la verdad y la justicia”, aseguró el representante del Pacto Histórico Alirio Uribe.

Los investigadores también informaron que finalizaron las diligencias de ratificación de denuncia en las que se citó a los once (11) denunciantes y “se escuchó oportunamente a quienes asistieron”, entre ellos al senador del Centro Democrático, Miguel Uribe.

Lea también: Avanza proceso contra Petro en la Comisión de Acusaciones

“Se sigue avanzando en la recolección de evidencia documental, como son los procesos que se siguen ante las autoridades electorales y disciplinarias y se estudia si de los medios de convicción ya incorporados surgen otros que deban ser decretados por los aquí suscritos, como parte de una tarea de investigación acuciosa que responda a las necesidades de la nación de conocer lo ocurrido y que a su vez sea respetuosa de las garantías de los sujetos del proceso”, finalizó Uribe.


Cigarrillos electrónicos

Vapeadores y cigarrillos electrónicos ahora serán gravados con impuestos en Colombia: costo subiría un 50%

El Congreso aprobó la ley en último debate para crear una tarifa fija y ad valorem adicional para estos productos.
Vapeadores



Pacto Histórico rechaza amenazas de muerte contra el senador Ferney Silva y exige garantías de seguridad

Según el partido político, las amenazas son hechas por un grupo que se hace llamar "Defensores de la Patria "

Ley de Sometimento, que desmonta la ‘paz total’, fue enviada a sanción presidencial

Los presidentes de Senado y Cámara firmaron el texto de la norma y la enviaron a la Casa de Nariño.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata