Breadcrumb node

Ingrid Betancourt solicita oficialmente revivir el partido Verde Oxígeno ante el CNE

Afirma que en caso de volver a recibir la personería jurídica, entrará a formar parte de la ‘coalición de la esperanza’.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 25, 2021 - 09:09
Ingrid Betancourt en el lanzamiento de su libro.
Ingrid Betancourt en el lanzamiento de su libro.
Colprensa

Luego de conocerse el fallo completo de la Corte Constitucional que ordenó revivir el Nuevo Liberalismo, algunos movimientos están buscando la manera de que las autoridades electorales también les devuelvan su personería jurídica. 

Es el caso de Ingrid Betancourt, excandidata presidencial y exsecuestrada, quien radicó formalmente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la solicitud para revivir el partido Verde Oxígeno, su colectividad política. 

Según Betancourt, su propósito será jugar un papel importante en las elecciones del 2022 a través de la ‘coalición de la esperanza’, aunque no confirma si será o no candidata.

“Se abre para el partido Verde Oxígeno la posibilidad de retomar su misión de cara a las elecciones del 2022. Revivir la personería jurídica del partido Verde Oxígeno es una contribución para apoyar y reforzar a la ‘coalición de la esperanza’”, indicó.

Betancourt también señala que esta podría ser una plataforma “para que los jóvenes que quieran participar en política lo hagan uniéndose a esta lucha para derrotar a la corrupción y liberarnos de la violencia que nos tiene a todos secuestrados”.

La excandidata presidencial felicitó a la familia Galán y a todos los miembros del Nuevo Liberalismo por haber logrado este histórico fallo que les devuelve la posibilidad de renacer en la vida política.

“Celebramos que la  Corte Constitucional haya emitido sentencia favorable para revivir el Nuevo Liberalismo. Esto le permite adicionalmente a partidos en situación similar acogerse a la misma figura”, señaló en un mensaje que le envió a varios dirigentes políticos.

Adicional a esta solicitud, la familia del asesinado líder conservador Álvaro Gómez Hurtado también le pidió al CNE acogerse a esta misma sentencia para que su movimiento político de Salvación Nacional también pueda volver a tener personería jurídica.

Fuente:
Sistema Integrado de Información