Ingrid Betancourt solicita oficialmente revivir el partido Verde Oxígeno ante el CNE

Afirma que en caso de volver a recibir la personería jurídica, entrará a formar parte de la ‘coalición de la esperanza’.
Ingrid Betancourt en el lanzamiento de su libro.
Ingrid Betancourt en el lanzamiento de su libro. Crédito: Colprensa

Luego de conocerse el fallo completo de la Corte Constitucional que ordenó revivir el Nuevo Liberalismo, algunos movimientos están buscando la manera de que las autoridades electorales también les devuelvan su personería jurídica.

Es el caso de Ingrid Betancourt, excandidata presidencial y exsecuestrada, quien radicó formalmente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la solicitud para revivir el partido Verde Oxígeno, su colectividad política.

Según Betancourt, su propósito será jugar un papel importante en las elecciones del 2022 a través de la ‘coalición de la esperanza’, aunque no confirma si será o no candidata.

“Se abre para el partido Verde Oxígeno la posibilidad de retomar su misión de cara a las elecciones del 2022. Revivir la personería jurídica del partido Verde Oxígeno es una contribución para apoyar y reforzar a la ‘coalición de la esperanza’”, indicó.

Betancourt también señala que esta podría ser una plataforma “para que los jóvenes que quieran participar en política lo hagan uniéndose a esta lucha para derrotar a la corrupción y liberarnos de la violencia que nos tiene a todos secuestrados”.

La excandidata presidencial felicitó a la familia Galán y a todos los miembros del Nuevo Liberalismo por haber logrado este histórico fallo que les devuelve la posibilidad de renacer en la vida política.

“Celebramos que la Corte Constitucional haya emitido sentencia favorable para revivir el Nuevo Liberalismo. Esto le permite adicionalmente a partidos en situación similar acogerse a la misma figura”, señaló en un mensaje que le envió a varios dirigentes políticos.

Adicional a esta solicitud, la familia del asesinado líder conservador Álvaro Gómez Hurtado también le pidió al CNE acogerse a esta misma sentencia para que su movimiento político de Salvación Nacional también pueda volver a tener personería jurídica.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.