Breadcrumb node

Ingrid Betancourt denunciada penalmente por Miguel Ángel Pinto

Betancourt, candidata presidencial, habría relacionado a Miguel Ángel Pinto con el narcotráfico.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 11, 2022 - 13:21
Ingrid Betancourt logra personería jurídica para Verde Oxígeno
Ingrid Betancourt nuevamente entra en la política.
Colprensa

Ante la Fiscalía General de la Nación será instaurada una denuncia penal contra la candidata presidencial Ingrid Betancourt, por los señalamientos que ha venido haciendo contra algunos dirigentes políticos que están apoyando la aspiración de Alejandro Gaviria.

El senador Miguel Ángel Pinto, quien ha mostrado su respaldo a la candidatura de Gaviria, le dio poder al abogado y exvicefiscal Jorge Perdomo, para interponer esta acción judicial por calumnia en contra de la aspirante, quien en recientes declaraciones lo habría vinculado con el narcotráfico.

Le puede interesar: Las razones de Ingrid Betancourt para lanzarse a la Presidencia

“He dado poder al doctor Jorge Perdomo para instaurar demanda penal contra Ingrid Betancourt, por el delito de calumnia. Mi vida política la he hecho a pulso y con toda transparencia”, dijo Pinto.

Betancourt ha cuestionado el respaldo que Gaviria ha recibido de algunos congresistas, quienes según ella representan la corrupción y las maquinarias electorales.

Mire además: Celos entre listas del Nuevo Liberalismo y la Alianza Verde

“Ella hizo manifestaciones relacionando al senador Pinto de forma directa con actividades de narcotráfico y yo si creo que eso para una persona como el senador Miguel Ángel Pinto, que no tiene ninguna condena penal por ningún delito y que nunca ha sido investigado por temas de narcotráfico, debe ser investigado”, indicó Perdomo.

El abogado manifestó que “serán las autoridades las que valoren si esas expresiones que en nuestra opinión son calumniosas, deben ser reprochadas o no por la Fiscalía”.

Jorge Perdomo aseguró que este tipo de señalamientos hechos por la candidata Betancourt, le están haciendo mucho daño a la democracia en medio de la campaña electoral.

De interés: Problemas, peleas y desconfianza al interior de las coaliciones

“Las campañas políticas deberían ser campañas propositivas y lo que esperamos los colombianos es que los candidatos hagan propuestas concretas para mejorar el país. Cualquier campaña donde haya violencia, llámese violencia verbal o de otra forma, no puede ser aceptada”, manifestó.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información