Íngrid Betancourt anunció apoyo a Gustavo Petro

La exsenadora dice que da este respaldo por el compromiso del candidato de respetar el Estado social de derecho y los acuerdos de paz.
Íngrid Betancourt y Gustavo Petro / Colprensa
Íngrid Betancourt y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

La excandidata presidencial Íngrid Betancourt se reunió este martes con Gustavo Petro y su fórmula Ángela María Robledo y anunció su respaldo al candidato de la Colombia Humana.

Bentancourt explicó que el objetivo es buscar una coalición con los votantes de centro en torno a tres pilares: el respeto al Estado social de derecho y la propiedad privada, el respeto a los acuerdos de paz y el respeto al voto de opinión, "tal y como se expresó en la primera vuelta".

"Es un llamado a todos aquellos que en este momento están dudando sobre su voto para que con gran tranquilidad puedan analizar la propuesta que el país tiene que adelantar", dijo la exsenadora.

Respecto al primer pilar, Bentancourt abogó por el respeto de los derechos humanos. "Estamos hablando de un derecho humano esencial, que es el derecho a la propiedad privada, y eso es parte de lo que su coalición quiere defender".

Sobre los acuerdos de paz, la excongresista aseguró que se trata de un compromiso que no solo le compete al Gobierno, sino también a los poderes judicial y legislativo.

"Y el tercero, que yo creo que es fundamental, es el respeto por el voto de opinión, tal y como se expresó en la primera vuelta. Ese voto de opinión es un voto de opinión plural en el cual hay muchas sensibilidades políticas, económicas, de políticas sociales, de políticas ecológicas y es a ese voto de opinión que nos queremos dirigir hoy", agregó.

"Gustavo Petro ha tenido la generosidad de convocar a todas esas fuerzas que se expresaron por primera vez en Colombia, dijo Bentancourt, quien añadió que al co-gobierno propuesto por Petro hay que darle una estructura y una realidad.





Congreso deberá estudiar decreto de emergencia económica: ¿Corte Constitucional podría suspenderlo?

Tan pronto se publique el decreto, el Congreso se reunirá dentro de 10 días y tendrá un mes para emitir un concepto.

¿Enrique Peñalosa recibiría el coaval de Oxígeno y ADA para ir a la consulta interpartidista?

Continúan las deliberaciones dentro de la ‘Gran Consulta por Colombia’ para concretar su alianza para las elecciones.

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro