Íngrid Betancourt anunció apoyo a Gustavo Petro

La exsenadora dice que da este respaldo por el compromiso del candidato de respetar el Estado social de derecho y los acuerdos de paz.
Íngrid Betancourt y Gustavo Petro / Colprensa
Íngrid Betancourt y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

La excandidata presidencial Íngrid Betancourt se reunió este martes con Gustavo Petro y su fórmula Ángela María Robledo y anunció su respaldo al candidato de la Colombia Humana.

Bentancourt explicó que el objetivo es buscar una coalición con los votantes de centro en torno a tres pilares: el respeto al Estado social de derecho y la propiedad privada, el respeto a los acuerdos de paz y el respeto al voto de opinión, "tal y como se expresó en la primera vuelta".

"Es un llamado a todos aquellos que en este momento están dudando sobre su voto para que con gran tranquilidad puedan analizar la propuesta que el país tiene que adelantar", dijo la exsenadora.

Respecto al primer pilar, Bentancourt abogó por el respeto de los derechos humanos. "Estamos hablando de un derecho humano esencial, que es el derecho a la propiedad privada, y eso es parte de lo que su coalición quiere defender".

Sobre los acuerdos de paz, la excongresista aseguró que se trata de un compromiso que no solo le compete al Gobierno, sino también a los poderes judicial y legislativo.

"Y el tercero, que yo creo que es fundamental, es el respeto por el voto de opinión, tal y como se expresó en la primera vuelta. Ese voto de opinión es un voto de opinión plural en el cual hay muchas sensibilidades políticas, económicas, de políticas sociales, de políticas ecológicas y es a ese voto de opinión que nos queremos dirigir hoy", agregó.

"Gustavo Petro ha tenido la generosidad de convocar a todas esas fuerzas que se expresaron por primera vez en Colombia, dijo Bentancourt, quien añadió que al co-gobierno propuesto por Petro hay que darle una estructura y una realidad.


Álvaro Gómez Hurtado

Álvaro Gómez Hurtado y la justicia colombiana: 30 años sin responsables, según Enrique Gómez Martínez

El líder político fue asesinado en 1995 por un comando que lo siguió; también acabaron con la vida de sus escoltas.
El líder político fue asesinado en 1995.



Uribe advierte que EE.UU. podría pensar en bombardear a Colombia si no cambia el rumbo en lucha contra las drogas

La advertencia la hizo el expresidente durante un evento programático del Centro Democrático en Tunja.

Francia Márquez lamenta decisión de la ONU de excluir verificación de capítulo étnico de la JEP

Dijo que esta decisión representa un retroceso significativo en el camino hacia la consolidación de una paz con justicia.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano