Congreso-LA-FM-Colprensa-2.jpg
Archivo Colprensa.
26 Oct 2017 09:06 AM

Incumplimientos y molestia con funcionario de Palacio causa rebelión contra leyes de paz

La falta de quórum en el Senado, que impidió discutir la JEP y ha frustrado la votación de los proyectos de paz, tiene origen en los incumplimientos del Gobierno y en el maltrato que sienten de parte de uno de los funcionarios de la Casa de Nariño.
La
Fm

Fuentes políticas informaron a LA FM, que muchos congresistas están molestos porque no ven materializados los compromisos burocráticos en las entidades en plena época electoral y cuando está a punto de entrar en vigencia la ley de garantías.

Para los congresistas esto es preocupante porque sus cuotas en el Estado son las que les garantizan votos en las regiones.

De otro lado, los senadores están peleando mucho con Juan Valdés, que es el nuevo director de asuntos políticos de la Presidencia de la República. Muchos dicen que el cargo se le subió a la cabeza, pese a que fue representante a la Cámara.

Los parlamentarios se quejan de que no han tenido buena interlocución con la Presidencia de la República debido a la actitud de Valdés, que poco los recibe en su oficina y cuando los cita, los deja plantados.

Se supo que en los últimos días, el funcionario de la Casa de Nariño tuvo un percance con un senador liberal, quien no soporto la actitud displicente con la que fue tratado y se enfrentó verbalmente con Valdés.

Esto llevó a que la propia Mesa Directiva del Congreso llamara al orden a los ministros y les pidiera un cambio de actitud frente a los parlamentarios, porque se está afectando la agenda legislativa y se está poniendo en riesgo la implementación de los acuerdos de paz.