La posesión de Claudia López como nueva alcaldesa de Bogotá, en imágenes

López señala que de debe establecer un nuevo pacto social e intergeneracional con la ciudadanía y el medio ambiente.

En el parque Simón Bolívar se realizó el acto de posesión de Claudia López como la primera alcaldesa electa de Bogotá. Ceremonia que se desarrolló en el marco de un de picnic que fue amenizado por la Filarmónica y la banda musicales como Aterciopelados y Compañía Ilimitada.

En medio de lágrimas, Claudia López tomó juramento ante un juez y acompañada de su mamá que le puso la banda de alcaldesa, mientras cientos de ciudadanos manifestaron su respaldo hacia la nueva alcaldesa de la capital del país.

Claudia López realiza un recorrido en bicicleta
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Claudia López realiza un recorrido en bicicleta previo a su posesión como alcaldesa
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Claudia López realiza un recorrido en bicicleta previo a su posesión como alcaldesa
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Claudia López realiza un recorrido en bicicleta previo a su posesión como alcaldesa
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Aterciopelados tocan con Filarmónica de Bogotá
Aterciopelados tocan con Filarmónica de Bogotá en el evento de posesión de Claudia López.Crédito: RCN Radio
Aterciopelados tocan en el evento de posesión de Claudia López
Crédito: RCN Radio
Claudia López y Angélica Lozano en evento de posesión de la alcaldesa de Bogotá
Claudia López y Angélica Lozano perdieron el bebé que esperaban.Crédito: RCN Radio
Claudia López y Angélica Lozano en evento de posesión de la alcaldesa de Bogotá
Crédito: RCN Radio
Procuraduría abrió investigación contra la alcaldesa Claudia López y a la senadora Angélica Lozano
Claudia López junto a su esposa Angélica Lozano.Crédito: Archivo RCN Radio
Ciudadanos asisten al evento de posesión de Claudia López como alcaldesa de Bogotá
Crédito: RCN Radio
Ciudadanos se reúnen en el Simón Bolívar para al evento de posesión de Claudia López como alcaldesa de Bogotá
Crédito: RCN Radio
Ciudadanos se reúnen en el Simón Bolívar para al evento de posesión de Claudia López como alcaldesa de Bogotá
Crédito: RCN Radio
Claudia López junto a Angélica Lozano en el parque Simón Bolívar
Claudia López junto a Angélica Lozano en el parque Simón BolívarCrédito: Alcaldía de Bogotá
Capitalinos se reúnen en el Parque Simón Bolívar para la posesión de Claudia López
Crédito: RCN Radio
Capitalinos se reúnen en el Parque Simón Bolívar para la posesión de Claudia López
Crédito: RCN Radio
Capitalinos se reúnen en el Parque Simón Bolívar para la posesión de Claudia López
Crédito: RCN Radio
Capitalinos se reúnen en el Parque Simón Bolívar para la posesión de Claudia López
Crédito: RCN Radio
Toma de juramento de Claudia López en su posesión como alcaldesa de Bogotá
Crédito: Colprensa
Claudia López en su posesión como alcaldesa de Bogotá
Crédito: Colprensa
La mamá de Claudia López le pone a su hija la banda de alcaldesa de Boogtá
Crédito: Colprensa
Claudia López realiza su discurso de posesión como alcaldesa de Bogotá
Crédito: Colprensa
Toma de juramento de Claudia López en su posesión como alcaldesa de Bogotá
Crédito: Colprensa

Muchas gracias a todos por madrugar hoy, primero de enero, bajo este cielo azul y sol ardiente en este parque hermoso y por acompañarme en este espacio especial, para posesionarme como la primera mujer diversa electa como alcaldesa mayor de Bogotá", fueron la primeras palabras del discurso de posesión de Claudia López.

"El pasado octubre Bogotá eligió el cambio no solo de gobierno sino de historia, en sus años de fundación Bogotá eligió a la hija de una maestra, una joven que con el crédito de ICETEX puso graduarse y quien logró abrirse paso en el camino", agregó la nueva alcaldesa de Boogtá.

López ha invitado a la sociedad bogotana a reconcilarse entre ellos mismos y también con el medio ambiente, para así contribuir los efectos del cambio climático en la capital del país.

La mandataria de la capital cerró su discurso dándole las gracias a Bogotá.

"Muchas gracias por confiarme su presente y su futuro. Prometo honrar esa confianza y dar todo de mi para que nuestra Bogotá sea en los próximos 4 años una ciudad y región más cuidadora, incluyente y sostenible (...) Nos demoramos un poco, pero al fin llegamos. ¡Bienvenidos al siglo XXI!".


Elecciones en Colombia

“No es moda que nos tengan acá”: candidatas exponen obstáculos y ataques para las mujeres en política

Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Juliana Gutiérrez debaten sobre el rol de la mujer en la política colombiana en medio de las elecciones de 2026.
Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Juliana Gutiérrez



Leonardo Huerta sobre consulta con Claudia López: “Yo no mendigué. A mí me llamaron”

El aspirante afirmó que su propuesta se fundamenta en tres pilares: formación académica, conocimiento del territorio y experiencia en el sector público.

Seguridad para las elecciones del 8 de marzo: 108 municipios están bajo alerta, según el Gobierno

El ministro del Interior aseguró que las zonas de mayor atención son los territorios donde se cultiva y produce coca.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc