Humberto de la Calle se desmayó en plena sesión del Congreso

Humberto de la Calle tuvo que ser retirado de la sesión en silla de ruedas.
Desmayo Humberto de la Calle
Desmayo Humberto de la Calle Crédito: Pantallazo video

El congresista y exjefe negociador de Paz, Humberto de la Calle, tuvo un pequeño percance de salud en la plenaria del Senado de la República, minutos antes de que se abriera la sesión de este martes 16 de agosto.

El dirigente político llegó para ocupar su curul, pero se desplomó antes de que pudiera sentarse en la silla que tiene asignada el recinto del Congreso.

Le puede interesar: Congreso de Venezuela coordina con Colombia el restablecimiento de relaciones

Aunque en un principio se pensó que había sido un desmayo, quienes lo ayudaron a reponerse afirman que siempre estuvo consciente, pese a que sí se le notó un poco mareado.

Humberto de la Calle tuvo que ser retirado de la sesión en silla de ruedas y los médicos del Congreso de la República están brindándole atención para determinar qué fue lo que sucedió.

Hasta el momento no se conoce su verdadero estado de salud, pero se espera que en las próximas horas se entregue un parte médico oficial informando lo que le ocurrió al dirigente político.

Solo se sabe que De la Calle se sentía bien y estaba llegando a cumplir sus deberes, cuando le ocurrió el incidente.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, algunos senadores como Miguel Ángel Pinto, además de miembros de la Policía Nacional y funcionarios que apoyan la realización de las plenarias, le prestaron las primeras ayudas al legislador y le ayudaron a levantarse luego de haber caído al suelo.

De hecho, Barreras informó que el legislador se encuentra estable: "Confirmamos que Humberto de la Calle está estable y sonriendo. Recupérate pronto te necesitamos a bordo y firme".

Lea también: ¿Violencia de género en elección de Contralor? La carta de mujeres congresistas

Humberto de la Calle fue jefe del equipo negociador del Gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana, cuando se adelantaron los diálogos de paz con la entonces guerrilla de las Farc.

En las pasadas elecciones parlamentarios, De la Calle encabezó la lista al Senado de la República por la denominada coalición Centro Esperanza, avalado por el partido Verde Oxígeno, de Ingrid Betancourt.

Posteriormente, la colectividad lo expulsó por haberse declarado en independencia frente al Gobierno de Gustavo Petro, cuando la misma anunció que le haría oposición.


Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.