Humberto De La Calle renunció a su cargo

El jefe del equipo negociador de paz del Gobierno se responsabilizó del fracaso en el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego que este domingo el 'no' ganara en el plebiscito, Humberto De La Calle, jefe del equipo negociador de paz del Gobierno en los diálogos con Las Farc, aseguró que los errores que hayan cometido, él lo asume con responsabilidad y por lo tanto puso a consideración del presidente Juan Manuel Santos su cargo. "Es el momento de la unión, hay que buscar un acuerdo nacional. Continuaré persiguiendo el objetivo de la paz en lo que resta de mi vida.Cualquiera que sea el escenario que me corresponda seguiré trabajando con tenacidad y entusiasmo".

Farc, dispuestas a "rectificar" tras el no del plebiscito

De La Calle tambien aclaró que no será obstáculo con lo que sigue en el proceso de seguir en busca de la paz, teniendo en cuenta la no aprobación de los diálogoss de paz por parte del pueblo colombiano. "Asumo plenamente mi responsabilidad política. En consecuencia, he venido también a decirle al presidente que pongo a su disposición mi cargo de jefe de la delegación , porque no seré obstáculo para lo que sigue".

Ban Ki-moon envía a La Habana a su enviado especial tras el 'no'

Sin embargo, el jefe del equipo negociador de paz del Gobierno afirmó quecontinuará trabajando por la paz sin pausa, desde el lugar donde pueda ser útil."Agradezco al maravilloso equipo de negociadores en La Habana, el país tiene una deuda enorme con ellos", puntualizó. El 'no' al acuerdo que el Gobierno firmó hace apenas una semana con las Farc se impuso en las urnas con 6.430.909 votos, un 50,22 %, frente a los 6.374.491 sufragios obtenidos por el 'sí', que representaron un 49,77 %, con el 99,92 % de las mesas escrutadas. El conflicto armado en Colombia ha causado en los últimos 52 años al menos 220.000 muertos y casi siete millones de desplazados.

Ipsos Napoleón Franco: estamos sorprendidos con los resultados


Procesos judiciales

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.
Previamente, Martha Peralta estuvo asesorada por Henry Montes, quien la acompañó en sus tres días de indagatoria ante la magistrada Cristina Lombana en la Corte Suprema de Justicia.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suma 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.