Humberto De La Calle renunció a su cargo

El jefe del equipo negociador de paz del Gobierno se responsabilizó del fracaso en el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego que este domingo el 'no' ganara en el plebiscito, Humberto De La Calle, jefe del equipo negociador de paz del Gobierno en los diálogos con Las Farc, aseguró que los errores que hayan cometido, él lo asume con responsabilidad y por lo tanto puso a consideración del presidente Juan Manuel Santos su cargo. "Es el momento de la unión, hay que buscar un acuerdo nacional. Continuaré persiguiendo el objetivo de la paz en lo que resta de mi vida.Cualquiera que sea el escenario que me corresponda seguiré trabajando con tenacidad y entusiasmo".

Farc, dispuestas a "rectificar" tras el no del plebiscito

De La Calle tambien aclaró que no será obstáculo con lo que sigue en el proceso de seguir en busca de la paz, teniendo en cuenta la no aprobación de los diálogoss de paz por parte del pueblo colombiano. "Asumo plenamente mi responsabilidad política. En consecuencia, he venido también a decirle al presidente que pongo a su disposición mi cargo de jefe de la delegación , porque no seré obstáculo para lo que sigue".

Ban Ki-moon envía a La Habana a su enviado especial tras el 'no'

Sin embargo, el jefe del equipo negociador de paz del Gobierno afirmó quecontinuará trabajando por la paz sin pausa, desde el lugar donde pueda ser útil."Agradezco al maravilloso equipo de negociadores en La Habana, el país tiene una deuda enorme con ellos", puntualizó. El 'no' al acuerdo que el Gobierno firmó hace apenas una semana con las Farc se impuso en las urnas con 6.430.909 votos, un 50,22 %, frente a los 6.374.491 sufragios obtenidos por el 'sí', que representaron un 49,77 %, con el 99,92 % de las mesas escrutadas. El conflicto armado en Colombia ha causado en los últimos 52 años al menos 220.000 muertos y casi siete millones de desplazados.

Ipsos Napoleón Franco: estamos sorprendidos con los resultados


Terremoto en Colombia

Congreso aprueba donación de un día de salario para los afectados por el terremoto

También creó una subcomisión para hacerle seguimiento a las labores de atención de la tragedia.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general.



Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Abelardo de la Espriella designó a Miguel Uribe Londoño como embajador en Londres, en un nombramiento que coincide con el aniversario de la muerte de su hijo.

De la Espriella anuncia una emergencia económica para atender los daños del terremoto

La cifra de muertes por el sismo supera los dos centenares. El presidente aseguró que la crisis fiscal impacta en la respuesta estatal.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México