Humberto De La Calle renunció a su cargo

El jefe del equipo negociador de paz del Gobierno se responsabilizó del fracaso en el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego que este domingo el 'no' ganara en el plebiscito, Humberto De La Calle, jefe del equipo negociador de paz del Gobierno en los diálogos con Las Farc, aseguró que los errores que hayan cometido, él lo asume con responsabilidad y por lo tanto puso a consideración del presidente Juan Manuel Santos su cargo. "Es el momento de la unión, hay que buscar un acuerdo nacional. Continuaré persiguiendo el objetivo de la paz en lo que resta de mi vida.Cualquiera que sea el escenario que me corresponda seguiré trabajando con tenacidad y entusiasmo".

Farc, dispuestas a "rectificar" tras el no del plebiscito

De La Calle tambien aclaró que no será obstáculo con lo que sigue en el proceso de seguir en busca de la paz, teniendo en cuenta la no aprobación de los diálogoss de paz por parte del pueblo colombiano. "Asumo plenamente mi responsabilidad política. En consecuencia, he venido también a decirle al presidente que pongo a su disposición mi cargo de jefe de la delegación , porque no seré obstáculo para lo que sigue".

Ban Ki-moon envía a La Habana a su enviado especial tras el 'no'

Sin embargo, el jefe del equipo negociador de paz del Gobierno afirmó quecontinuará trabajando por la paz sin pausa, desde el lugar donde pueda ser útil."Agradezco al maravilloso equipo de negociadores en La Habana, el país tiene una deuda enorme con ellos", puntualizó. El 'no' al acuerdo que el Gobierno firmó hace apenas una semana con las Farc se impuso en las urnas con 6.430.909 votos, un 50,22 %, frente a los 6.374.491 sufragios obtenidos por el 'sí', que representaron un 49,77 %, con el 99,92 % de las mesas escrutadas. El conflicto armado en Colombia ha causado en los últimos 52 años al menos 220.000 muertos y casi siete millones de desplazados.

Ipsos Napoleón Franco: estamos sorprendidos con los resultados


Posesión presidencial

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo