Humberto de la Calle fue dado de alta tras estar hospitalizado por problema cardíaco

El legislador estuvo internado en un centro asistencial debido a problemas coronarios.
Humberto de la Calle
Humberto de la Calle Crédito: Colprensa

El senador Humberto de la Calle tuvo que ser internado en la noche de este lunes en un centro médico por cuenta de algunas molestias que presentó debido a los problemas cardíacos que ha venido sufriendo últimamente.

Al consultar a su cardiólogo de confianza, este le recomendó cambiar el tratamiento al que venía siendo sometido, razón por la cual los médicos tuvieron que dejarlo internado y en observación para verificar su reacción a los nuevos medicamentos.

Tras presentar una mejoría y a la buena repuesta que tuvo tras el suministro de las medicinas, el congresista fue dado de alta este martes y ya se encuentra en su casa.

Más noticias: Humberto de la Calle fue hospitalizado por su problema cardiaco

Humberto de la Calle deberá guardar reposo unos días por prescripción médica, para que tenga una recuperación completa, lo que le impediría asistir a la reunión que se llevará a cabo este miércoles de la bancada verde centro esperanza, en la que decidirán quién será su candidato único a la Presidencia del Congreso.

Hay que recordar que a mediados del año pasado, el dirigente político sufrió un desmayo minutos antes de iniciar la sesión plenaria del Senado de la República y tras presentar mareos y desplomarse en su propia curul, tuvo que ser auxiliado por los colegas que se encontraban presentes para luego ser atendido por los médicos del Congreso.

Lea además: Humberto De la Calle y su novela inspirada en un joven que se sumó al M-19

En esa oportunidad, de la Calle salió de la corporación en silla de ruedas y luego de una valoración en un centro asistencial de Bogotá, se le detectaron los problemas cardíacos que hoy padece.

Humberto de la Calle, que hace parte de la coalición verde centro esperanza, ha manifestado tener una posición independiente frente al Gobierno de Gustavo Petro, lo cual le había representado problemas al interior de su partido Verde Oxígeno, que es oposición y que es dirigido por la excandidata presidencial Ingrid Betancourt.

El hoy parlamentario fue el jefe negociador del Gobierno Nacional en La Habana, cuando se adelantaron las conversaciones de paz con la guerrilla de las Farc, que terminaron con la firma de un acuerdo en el teatro Colón de la capital del país.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Denuncian que 6.133 contratistas del Estado siguen sin pago de diciembre

La senadora Angélica Lozano informó que, en un segundo corte documentado, se consolidaron 6.133 casos de contratistas por prestación de servicios que no han recibido sus honorarios de diciembre.
Dinero en efectivo.



“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa cuestionó la situación de seguridad del país y expuso tres acciones iniciales en caso de llegar a la Presidencia de Colombia.

Petro cuestiona al magistrado Álvaro Hernán Prada y pide que se aparte como árbitro electoral

Presidente Petro señala a Álvaro Hernán Prada y alerta sobre transparencia electoral

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.