Hollman Morris: Iván Duque ganó pero quien va a gobernar es Uribe

El concejal de Bogotá aseguró que lo de Petro no fue una derrota, sino el comienzo de una oposición.
Álvaro Uribe Vélez y Hollman Morris
Álvaro Uribe Vélez y Hollman Morris Crédito: Colprensa

El concejal de Bogotá Hollman Morris, se ratificó en que están muy contentos por los resultados de estas elecciones, en las que lograron “una gran votación” que los convertirá en la fuerza de la oposición del nuevo Gobierno.

"Iván Duque es un joven brillante e importante, pero va gobernar Álvaro Uribe Vélez en cuerpo ajeno y el país sabe cuál es la receta", afirmó.

El líder político de la campaña de Gustavo Petro aseguró que las políticas de pasados gobiernos serán las mismas, por lo que no se tendrá un gran cambio.

"Ya nos lo anunciaron de alguna manera, para concentrar los poderes de las cortes, el Presidente quiere poner Fiscal y yo me imagino que el escenario que viene, es Álvaro Uribe Vélez, presidente del Congreso de la República, imponiéndole la faja presidencial a Iván Duque, esa será la fotografía", subrayó.

Agregó que "en ese escenario sin lugar a dudas nosotros seremos una oposición importante para defender el acuerdo de paz, los derechos humanos en Colombia y a los pobres en el país".

No somos perdedores

Morris dijo además que los resultados de estas elecciones son positivos, por lo que no se consideran perdedores tras haberse ganado el cariño de los colombianos.

"Estamos contentos porque esto no lo vemos como una derrota, tenemos 8 millones de votos históricos, por primera vez, en cientos años de vida republicana, una fuerza alternativa, progresista, democrática que llega a tener esos votos (...) esta vez no fue seguramente la próxima sí", dijo.

El concejal de Bogotá también ratificó que durante este ejercicio en la campaña Colombia Humana a lo largo del país se lograron cosas importantes y apuntó que ahora se enfocarán en las elecciones regionales.

"Hoy estamos felices porque hicimos una campaña bonita, sacamos lo mejor de la gente, los afectos, la esperanza y la alegría en todos los rincones del país. No compramos un solo voto, no nos asociamos con lo más corrupto de la política regional; porque no todo vale para llegar al poder; somos sin lugar a dudas ganadores del afecto y la esperanza y lo más bonito de los colombianos de este país", dijo Morris.

Espero garantías para seguir en el país

El concejal, quien en días pasados aseguró que se marcharía del país si perdía el candidato Gustavo Petro, aseguró que está a la expectativa de saber qué garantías de seguridad tendrá para seguir en Colombia.

"Sí, yo lo dije en RCN Televisión porque mantengo la tesis de que aquí va a gobernar Álvaro Uribe Vélez", manifestó Hollman Morris, quien ratificó que está pendiente dialogar con su familia este tema para tomar una decisión.

"En mis planes esa es una conversación familiar, es ver el talante y las garantías de la oposición que va a dar Iván Duque y eso lo vamos a ir viendo en las próximas semanas", puntualizó.


Reforma pensional

Petro arremete contra el Consejo de Estado por frenar traslado de recursos a Colpensiones y pide demandar a magistrado

El presidente calificó la decisión como “un golpe de Estado contra el pueblo constituyente y soberano” y aseguró que el alto tribunal favorece a los fondos privados de pensiones.
El alto consejero para la Paz, Otty Patiño, defendió la decisión del Gobierno Nacional de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘Chiquito Malo’.



Germán Vargas Lleras: ¿Por qué era considerado víctima del conflicto armado?

El ex vicepresidente sufrió un par de atentados que lo llevaron a ser considerado como víctima del conflicto armado colombiano.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras