Breadcrumb node

Hollman Morris: Iván Duque ganó pero quien va a gobernar es Uribe

El concejal de Bogotá aseguró que lo de Petro no fue una derrota, sino el comienzo de una oposición.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 18, 2018 - 00:16
Álvaro Uribe Vélez y Hollman Morris
Álvaro Uribe Vélez y Hollman Morris
Colprensa

El concejal de Bogotá Hollman Morris, se ratificó en que están muy contentos por los resultados de estas elecciones, en las que lograron “una gran votación” que los convertirá en la fuerza de la oposición del nuevo Gobierno.

"Iván Duque es un joven brillante e importante, pero va gobernar Álvaro Uribe Vélez en cuerpo ajeno y el país sabe cuál es la receta", afirmó.

El líder político de la campaña de Gustavo Petro aseguró que las políticas de pasados gobiernos serán las mismas, por lo que no se tendrá un gran cambio.

"Ya nos lo anunciaron de alguna manera, para concentrar los poderes de las cortes, el Presidente quiere poner Fiscal y yo me imagino que el escenario que viene, es Álvaro Uribe Vélez, presidente del Congreso de la República, imponiéndole la faja presidencial a Iván Duque, esa será la fotografía", subrayó.

Agregó que "en ese escenario sin lugar a dudas nosotros seremos una oposición importante para defender el acuerdo de paz, los derechos humanos en Colombia y a los pobres en el país".

No somos perdedores

Morris dijo además que los resultados de estas elecciones son positivos, por lo que no se consideran perdedores tras haberse ganado el cariño de los colombianos.

"Estamos contentos porque esto no lo vemos como una derrota, tenemos 8 millones de votos históricos, por primera vez, en cientos años de vida republicana, una fuerza alternativa, progresista, democrática que llega a tener esos votos (...) esta vez no fue seguramente la próxima sí", dijo.

El concejal de Bogotá también ratificó que durante este ejercicio en la campaña Colombia Humana a lo largo del país se lograron cosas importantes y apuntó que ahora se enfocarán en las elecciones regionales.

"Hoy estamos felices porque hicimos una campaña bonita, sacamos lo mejor de la gente, los afectos, la esperanza y la alegría en todos los rincones del país. No compramos un solo voto, no nos asociamos con lo más corrupto de la política regional; porque no todo vale para llegar al poder; somos sin lugar a dudas ganadores del afecto y la esperanza y lo más bonito de los colombianos de este país", dijo Morris.

Espero garantías para seguir en el país

El concejal, quien en días pasados aseguró que se marcharía del país si perdía el candidato Gustavo Petro, aseguró que está a la expectativa de saber qué garantías de seguridad tendrá para seguir en Colombia.

"Sí, yo lo dije en RCN Televisión porque mantengo la tesis de que aquí va a gobernar Álvaro Uribe Vélez", manifestó Hollman Morris, quien ratificó que está pendiente dialogar con su familia este tema para tomar una decisión.  

"En mis planes esa es una conversación familiar, es ver el talante y las garantías de la oposición que va a dar Iván Duque y eso lo vamos a ir viendo en las próximas semanas", puntualizó.

Fuente:
RCN Radio