Breadcrumb node

Hijo de Santos defendió a Iván Duque ante abucheos en Londres

Sorprendió que fuera el primogénito de Juan Manuel Santos quien saliera a reclamar respeto por el presidente.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 17, 2019 - 17:19
Martín Santos, hijo del expresidente Santos, e Iván Duque, presidente de la República
Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, e Iván Duque, presidente de la República
Fotografías de Colprensa

Una insólita protesta se registró este lunes en el Centro de Estudios Políticos Canning House en Londres. Un grupo de colombianos, en medio de la visita del presidente Iván Duque a Inglaterra, le reclamaron al mandatario por el asesinato de líderes sociales.

Este hecho fue duramente rechazado por Martín Santos, hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, quien se pronunció pese a ser uno de los constantes críticos del actual Gobierno.

Por esa razón, en defensa de Duque, Martín Santos aseguró en su cuenta de Twitter que Duque "puede ser todo menos un asesino". Ese término lo lanzaron algunos manifestantes, junto al numeral #OposiciónSiPeroNoAsí.

En un video que circula en redes se ve cuando el mandatario colombiano se dispone a entrar al centro de conferencias y se encuentra con el enardecido grupo que con banderas, carteles, fotografías y celulares graban a Duque, quien cuando se percata de eso sigue su camino y se retira del lugar sin mayores contratiempos.

Lea también: Tiroteo deja varios heridos en Toronto durante celebración del título de NBA

Esta situación se viralizó en redes sociales y fue sometida a análisis desde distintas posiciones. Sin embargo, no era esperada la defensa de Martín Santos quien ha sido un opositor de las posturas de Iván Duque frente al Acuerdo de Paz, algo por lo cual inclusive el presidente Duque lo había bloqueado.

Al respecto, el senador Carlos Felipe Mejía (Centro Democrático) rechazó el hecho compartiendo el video viralizado y haciendo eco de un mensaje en Twitter que cita: “¿Iván Duque asesino? El daño que la extrema izquierda de Colombia le hace a la verdad no tiene límites.Ese corito deberíamos dedicarlo a los criminales que el gobierno Santos graduó de próceres a punta de impunidad”.

Lea también: Procuraduría formula cargos a funcionarios del Banagrario por crédito a Estraval

Ahora bien, la visita de Duque Londres una vez más dejó en evidencia un episodio que demuestra el complejo escenario de polarización que se vive en el país e inclusive en este tipo de eventos a nivel internacional, principalmente por cuenta del Acuerdo de Paz y su implementación.

Durante su visita a Londres, el presidente Iván Duque también se reunió con la saliente primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

En otras noticias Caso Helena Laserna: Crimen en familia de ricos de Bogotá aterra al país

Fuente:
Sistema Integrado Digital