Posesión presidencial: hijo menos conocido de Gustavo Petro contó por qué no fue a la ceremonia

Nicolás Petro, Andrés, Sofía, Antonella y Andrea son los cinco hijos del nuevo presidente de la República.
Gustavo Petro en su posesión como presidente
Gustavo Petro en su posesión como presidente. Crédito: AFP

El pasado 7 de agosto, Bogotá se vistió de fiesta y celebración para dar inicio a la era Petro, un episodio de gran importancia en el país, pues es la primera vez que un gobierno de izquierda estará en el poder. Sobre las 3.00 pm en la capital, la familia Petro salió del palacio de San Carlos para dar inicio a la marcha hasta llegar a la Plaza de Bolívar y dar inicio a la ceremonia de posesión presidencial de Gustavo Petro.

Nicolás Petro, Andrés, Sofía, Antonella y Andrea son los cinco hijos del nuevo presidente de la República, aunque llamó la atención que uno de sus primogénitos no estaba en el lugar.

Le puede interesar: Medalla de la Virgen Milagrosa: ¿Por qué la usó Verónica Alcocer en la ceremonia de posesión?

Se trató de Andrés Petro, uno de los hijos mayores del Presidente, y distante de la política desde hace algunos años, razón por la que es poco conocido en Colombia.

A través de un video, Andrés Petro contó que no pudo asistir dado que vive en el exterior y no consiguió los permisos necesarios para ir a Colombia, dado que al ser refugiado en Canadá, se supone que no volvería a su país de origen, al menos hasta que sea ciudadano.

"Resulta que yo soy un refugiado en Canadá y como tal, no puedo volver a mi país de origen hasta no tener la ciudadanía o el permiso de residencia permanente”, explicó.

En ese sentido, dijo que se arrepiente bastante de no haber estado con su padre y hermanos: “Intenté, por varios medios, recibir un permiso especial de Canadá. Desafortunadamente hicimos las diligencias tarde y no hubo tiempo para poder viajar a Colombia. Fue un momento muy especial para el país y mi familia. Me arrepiento bastante de no poder estar presente. Era una oportunidad para ver a mis hermanas y hermanos, que hoy viven en diferentes partes del mundo”.

A continuación el video de Andrés Petro explicando la situación:

Le puede interesar: ¿Por qué Luis Fernando Velasco no fue a la posesión?

Andrés es hijo de Petro y Mary Luz Herrán, exmilitante del M-19 y primera pareja de Gustavo Petro. Desde 2019 está exiliado en Canadá por amenazas que recibió en su contra.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda en Barranquilla: “cuando la violencia se presentó, los grupos religiosos se mantuvieron firmes, no por la patria”

El candidato presidencial acudió a un evento en el que contó con el respaldo de comunidades cristianas, y se pronunció sobre su candidatura y lo que espera de un posible gobierno.
El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.



Elecciones presidenciales: CNE asegura que Bernie Moreno no está vetado para venir como observador

El presidente del Consejo Electoral afirma que Moreno está debidamente acreditado y que podrá estar en Colombia.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.