Breadcrumb node

Hijo de Francisco Santos: pocas personas sienten este país como tú

El conmovedor mensaje de Gabriel Santos a su padre, luego del nombramiento como Embajador en Estados Unidos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 6, 2018 - 22:06
Gabriel Santos
Gabriel Santos felicitó a su padre por el nombramiento como Embajador en Estados Unidos.
Foto Twitter @GabrielSantosCD

Diversas reacciones ha suscitado el nombramiento de Francisco Santos como embajador de Colombia ante Estados Unidos, sobre todo por los rumores que existían sobre la posible candidatura del exvicepresidente a la Alcaldía de Bogotá. 

Sin embargo, uno de los mensajes más conmovedores que recibió Santos fue el de su hijo Gabriel, quien a través de su cuenta en Twitter indicó que el país estará bien representado por medio de la figura de su padre. 

Le puede interesar: Duque le pidió a Pacho Santos recuperar la confianza con EE.UU.

“Papá, tu ejemplo nos hizo fuertes para saber esperar, para llenarnos el pecho de amor, para sonreír, aún en los peores momentos. Colombia estará bien representada contigo, a donde vayas, porque pocas personas sienten este país como tú” afirmó el joven.

El mensaje lo acompañó con una enternecedora fotografía en medio de la posesión de Santos, que oficializó el presidente Iván Duque. 

 

 

En medio de la ceremonia, el mandatario le pidió al nuevo embajador recuperar la relación bilateral que se ha visto afectada con ese país por la extensión de los cultivos ilícitos.

Además, indicó que el exvicepresidente tiene la tarea de fortalecer la cooperación militar que anteriormente era más contundente. “Debe cumplir una misión y es la de fortalecer las relaciones bilaterales con Estados Unidos, desnarcotalizarlas (...) Colombia depende mucho de sus éxitos, ya que la relación ha sufrido por la expansión de los cultivos ilícitos”, afirmó Duque. 

Lea también: Listo decreto que oficializa a Francisco Santos como embajador de EE. UU.

La confirmación del nombramiento de Santos se realizó a través del decreto número, 1704 el cual fue firmado por el mandatario.

Por su parte, Gabriel Santos, que actualmente se desempeña como representante a la Cámara por el partido Centro Democrático ha recalcado en varias ocasiones que su padre es su mejor aliado, tanto en la esfera política como en su vida personal. 

"Hay que demostrar que no llegue ahí solo por un apellido; todo el mundo cree que por tener un apellido uno tiene todo y no es así. Nos lo ganamos a pulso y tenemos que demostrar eso, la gente confió en nuestra propuesta", señaló Gabriel en relación a su función como congresista. 
 
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital