Breadcrumb node

Hija de exsecretaria de Uribe desistió de cargo en Consulado de Miami

El anuncio se da en medio del escándalo por la 'Ñeñepolítica'.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 11, 2020 - 13:27
MARÍA CLAUDIA DAZA
María Claudia Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa

Valentina Daza, hija de María Claudia Daza, exsecretaria del senador Álvaro Uribe Vélez, desistió de su cargo en el Consulado de Miami, en medio del escándalo que involucra a su madre por la denominada ‘Ñeñepolítica’.

A través de una carta fechada el 10 de marzo, la mujer anunció que desiste de ese cargo diplomático.

“Por medio de la presente, quiero comunicarles que desisto del cargo auxiliar de misión diplomática código 4850 grado 23 de la planta de personal del despacho de los jefes de misiones diplomáticas y oficinas consulares, adscritas al consulado general central de Colombia en Miami, Estados Unidos de América a partir del martes 10 de marzo del 2020”.

Lea aquí: 'Ñene' Hernández recibió obsequio del Ejército Nacional

Cabe mencionar que Valentina Daza había sido designada el 14 de febrero en ese cargo, pero aún no se había posesionado. 

Entre tanto, María Claudia Daza "Caya" renunció en las últimas horas a su cargo en la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador Álvaro Uribe, tras haber resultado implicada en el escándalo de la supuesta compra de votos a favor de la campaña del presidente Iván Duque, que está siendo investigado por las autoridades.

Cabe mencionar que el propio senador Álvaro Uribe, confirmó que al parecer sí es Daza la mujer desconocida que aparece en la transcripción de un audio en el que habla con el desaparecido ganadero, sobre la supuesta compra de votos a favor de Duque Márquez.

Le puede interesar: 'Ñeñepolíitca': Piden que exasesora de Uribe declare en Comisión de Acusación

En las últimas horas, María Claudia Daza fue denunciada formalmente ante la Fiscalía General de la Nación, por su presunta participación en delitos electorales. En la acción judicial presentada por el senador Iván Cepeda, se indica que la exasesora del congresista Álvaro Uribe Vélez, habría participado de varias conversaciones con el polémico ganadero José Guillermo 'Ñeñe' Hernández.

Cepeda precisó que en la conversación interceptada por la Fiscalía General y la Sijín de la Policía en el año 2018, Daza le indicó al 'Ñeñe' (quien participó activamente en la campaña de Iván Duque en el norte del país), que tenían que conseguir votos a como fuera lugar para ganar las elecciones en el departamento de La Guajira.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información