Hidroituango: Sergio Fajardo dice que Daniel Quintero no tiene un rumbo claro

El precandidato presidencial dice que el alcalde de Medellín ha enfrentado varios cambios en su gabinete.
Sergio Fajardo, precandidato presidencial.
Sergio Fajardo, precandidato presidencial. Crédito: Colprensa

Durante su visita a Ibagué, el precandidato presidencial y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, cuestionó el manejo que está dando el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín al proyecto de Hidroituango.

El pronunciamiento fue luego de la reunión extraordinaria que se cumplió en la Casa de Nariño, en Bogotá, para hablar de la continuidad del proyecto. La cumbre convocada por el contralor general de la República, Felipe Córdoba, tenía como fin estudiar si se mantiene al consorcio constructor o si se cambian por otro, ya que el 31 de diciembre se vence el contrato.

Lea aquí: En plan b, EPM asumiría la ejecución completa de Hidroituango: Alcalde Quintero

Según Fajardo, el encuentro que se desarrolló en privado y del que no se conocen resultados o conclusiones, muestra que hay factores oscuros alrededor del proyecto.

Aquí se han mezclado una cantidad de factores, oscuros todos, que no permiten que las cosas se vean o se entienda que está pasando. Ayer hubo reunión en la Casa de Nariño, pero no hay un comunicado oficial, nadie explica que se dijo y nadie da razón por las cosas que se hacen”, señaló el exalcalde de la capital antioqueña.

Vea también: Sin soluciones acaba reunión entre EPM, Gobierno, Contraloría y Procuraduría

Igualmente, se refirió a la administración de Daniel Quintero. Aseguró que los constantes cambios en su gabinete evidencian que la Alcaldía no tiene un rumbo claro, lo que genera daños en el desarrollo de la megaobra.

“La Alcaldía de Medellín está haciendo un daño de proporciones insospechadas. Van cinco gerentes de las empresas públicas de Medellín. Una empresa que en menos de dos años tiene cinco gerentes, es una empresa que tiene cáncer”, señaló.

También dijo que, “en la Alcaldía van más de 25 cambios de secretarios y secretarias, eso significa que está sin rumbo, es un carro sin control que está amenazando con arrollar a todo lo que pase por el frente y es un daño muy grande para la ciudad y para Colombia alrededor del tema de Hidroituango”.

En otras noticias: Ocultamiento de auditoría forense será tema hoy en junta directiva de EPM

Considera Sergio Fajardo que se está “jugando con candela”, ya que la generación de energía para el país depende del manejo que se dé al proyecto.


Gustavo Petro

En medio de denuncias de censura, el presidente Petro destacó la reducción histórica de la pobreza en su gobierno

Petro también pidió a los colombianos salir a votar para no perder los avances que se alcanzaron en su administración.
Gustavo Petro



Declaraciones de Gustavo Petro sobre los logros de su gobierno desatan debate en plena campaña

Petro genera debate al sugerir a votantes “salir a votar” para no perder logros, mientras su gobierno defiende resultados y límites entre rendición de cuentas y política

José Manuel Restrepo celebra decisión que permite uso del eslogan de campaña ‘firme por la patria’

La Corte Suprema admitió una tutela contra la decisión que había tomado un magistrado del Tribunal de Bogotá, que prohibía el uso de estos símbolos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.