Ocultamiento de auditoría forense será tema hoy en junta directiva de EPM

No la va a tener nada fácil hoy el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo.
Edificio EPM, en Medellín
Edificio EPM, en Medellín. Crédito: EPM

Este martes hay junta directiva de EPM y el tema central será el seguimiento a Hidroituango. Según fuentes de los Secretos de Darcy en La FM, la cosa va a estar caliente porque varios miembros de la junta, entre ellos, el exalcalde Omar Flórez, le van a reclamar al actual gerente por qué no conocieron la auditoría forense que realizó la firma MacGregor y que está en un cajón desde diciembre de 2020.

Y es que sigue la molestia por el ocultamiento, no solo a la opinión publica sino a los miembros de junta de EPM de una responsabilidad fiscal que asciende a 4.3 billones de pesos, que es superior al presupuesto para el 2022 del departamento de Antioquia, el cual es de 4 billones de pesos.

Otro de los puntos más importantes que tocará la junta de EPM es si se va a cambiar o no de contratistas, quiénes van a terminar la obra y qué pasa si los fondos internacionales que prestaron el dinero para Hidroituango piden el pago anticipado ante el cambio de contratistas como dice el contrato.

No la va a tener nada fácil hoy el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.