¿Para donde irá el dinero que pagará Mapfre de seguros de Hidroituango?

En la Contraloría, a partir del 31 de enero, van a hacer una vigilancia especial sobre esos $4,2 billones para que no se pierdan.
Interior de Hidroituango
Aseguradoras pagarán por Hidroituango Crédito: Colprensa

Este próximo 31 de enero, la aseguradora Mapfre paga los 4.2 billones de pesos por cuenta del seguro de Hidroituango, pero ahora viene otra discusión.

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó que viene la discusión de para qué se destinará esa platica. Obviamente va para el proyecto, pero ¿para dónde exactamente? Para EPM va para lo que falta del proyecto, servicio de la deuda del proyecto.

La plata que le debían al BID ya la pagó EPM, pero consideran que se podría reembolsar parte de ese dinero.

Pues en la Contraloría van a hacer, a partir del 31 de enero, una vigilancia especial sobre esos recursos, para que no se pierdan y no se gasten en rubros que no sean esenciales para la terminación del proyecto en el cronograma propuesto.

EPM, que no quiere mas problemas con este ente de control fiscal, le va a proponer que se instale una mesa especial de seguimiento de esos recursos.


Temas relacionados




Elecciones presidenciales: Daniel Quintero se suma a la consulta del Pacto Amplio

El exalcalde de Medellín entra a este proceso luego de haber recibido el aval del Partido AICO.

Paloma Valencia ingresa oficialmente a la ‘Gran Consulta por Colombia’

El Centro Democrático aceptó entrar a este proceso con otros precandidatos de la centroderecha.

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero