Hermanos Santos se burlan de la propuesta de Ernesto Macías

Los hijos Juan Manuel Santos calificaron al congresista de 'castrochavista'.
Martín y Esteban Santos se burlan de la propuesta de Ernesto Macías.
Martín y Esteban Santos se burlan de la propuesta de Ernesto Macías. Crédito: Instagram @estebansantos10- Colprensa

El presidente del Senado, Ernesto Macías volvió a ser blanco de críticas por su propuesta de ampliar el periodo de mandato de Iván Duque hasta por cinco años.

La iniciativa del congresista plantea principalmente extender los mandatos presidenciales un año más de lo que ya está estipulado, iniciando por el del actual Jefe de Estado.

Lea también: Marta Lucía Ramírez responde a Macías propuesta de ampliar periodo presidencial

La propuesta del presidente del Senado además indica que, para unificar los periodos de gobernabilidad de alcaldes, gobernadores y la del presidente, se deberían correr las elecciones previstas para 2022 para el año siguiente. Frente a esto, cientos han sido las reacciones, sobre todo en redes sociales, en la que la iniciativa no fue tan bien recibida.

Lea también: ¿Y si en vez de ampliarle el periodo a Iván Duque se le disminuye? Así reaccionó Ernesto Macías tras presentar su propuesta

Unos de los que más llamaron la atención con sus respuestas fueron los hermanos Santos, que por medio de fotos se burlaron de la propuesta de Macías.

El primero en reaccionar fue el hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, Martín Santos, que por medio de una foto le recordó a Macías una declaración del año 2016 en la que el congresista indicaba que el expresidente suspendería la fecha de las elecciones para beneficiar a ‘Timochenko’.

Junto a la imagen, Martín escribió “No eres tú, soy yo”, haciendo mofa a la propuesta del congresista.

Ernesto Macías
Crédito: Twitter @ernestomaciast

Asimismo, Esteban Santos no se quedó atrás y compartió con sus seguidores a través e Twitter la misma fotografía que usó su hermano. Sin embargo, el menor de la familia Santos fue más allá y la emprendió contra el presidente Iván Duque al indicar que la propuesta de Macías beneficiaría principalmente al Uribismo.

“Cercanos a Duque afirman que él estaría pensando en suspender elecciones del 2022, para permitir el “gobierno de transición” del uribismo. Y ahora ¿quién es el verdadero castrochavista?”, aseguró Esteban Santos.

La iniciativa de Macías se da en medio de un fuerte debate en el Congreso de la Republica por el el proyecto que unifica los periodos del Gobierno nacional con los mandatos de alcaldes y gobernadores del país que ya fue aprobado en primer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Posteriormente el presidente Iván Duque publicó un trino en respuesta en donde aseguró que no tiene una aspiración a una reelección o una extensión de periodos. De igual manera aseguró que trabajará por un Pacto por Colombia y en construir un "país de legalidad, emprendimiento y equidad".


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia pide auditoría sobre 218 mesas donde Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos

Dichas mesas de votación están ubicadas en los territorios donde hay injerencia de grupos armados ilegales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

La escisión de Catherine Juvinao avanzó en el Partido Verde, mientras la situación de Jota Pe Hernández continúa sin resolverse dentro de la colectividad.

Cámara aprueba ley que endurece castigos contra el reclutamiento de menores en Colombia

La nueva norma contempla la creación de un Observatorio Nacional de Reclutamiento y obliga a varias entidades a coordinar acciones de prevención y seguimiento.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro