Héctor Olimpo Espinosa recibirá el aval del Partido Liberal para las elecciones presidenciales

En una carta enviada en la últimas horas, la colectividad lo invitó a participar en la consulta interpartidista.
Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa
Crédito: Colprensa

Luego de haber sido expulsado de la coalición de la Fuerza de las Regiones, el exgobernador Héctor Olimpo Espinosa recibió una invitación formal del Partido Liberal para ser coavalado para las elecciones presidenciales.

La colectividad le envió una carta en la que destaca su trayectoria por la defensa por los territorios en el país.

En la misiva, el liberalismo anunció que le entregará su aval para que pueda participar en la consulta interpartidista para el mes de marzo que se está planteando con varios sectores afines.

“El Partido Liberal considera indispensable contar en ese proceso con liderazgos que inspiren confianza, construyan unidad y representen una alternativa renovada para Colombia en esta cruzada por la defensa de nuestra democracia. Usted es, sin duda, uno de ellos”, indican.

“Teniendo en cuenta que a la fecha no se ha elevado solicitud formal de aval ante nuestra colectividad, la Dirección Nacional del Partido Liberal Colombiano tiene el honor de invitarlo oficialmente a participar en la Consulta Popular Interpartidista, con el acompañamiento de su Grupo Significativo de Ciudadanos y el coaval del Partido Liberal Colombiano”, afirmó.

El Partido Liberal asegura que la participación de Héctor Olimpo Espinosa en este proceso es fundamental y fortalecerá el mecanismo de selección del aspirante único para los comicios del próximo año.

“Su participación fortalecerá la legitimidad del mecanismo, ampliará la base ciudadana de la consulta y permitirá presentar ante el país una opción liberal, moderna, regional y profundamente democrática”, dijo.

Afirman que este paso constituye un avance en la búsqueda de una unidad democrática para las elecciones presidenciales del año entrante.

Por su parte, Héctor Olimpo Espinosa aceptó la invitación y recibirá el aval liberal para representar al partido en la consulta interpartidista del mes de marzo.

“Hoy les hablo especialmente a los jóvenes y a la militancia de base de este partido: los necesitamos. Este camino no lo recorremos solos; lo recorremos juntos, en las calles, en las ideas, en la participación. Es hora de recuperar el espíritu liberal, de creer en la democracia y de volver a levantar con orgullo nuestras banderas rojas por todo el país”, dijo Espinosa.


Elecciones en Colombia

MinDefensa dice que se han incautado $1.500 millones de pesos que estarían destinados a la compra de votos

El Gobierno anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita anticipar delitos electorales.
Dinero incautado en La Guajira.



La Procuraduría investiga presunta corrupción en la UNP y la Cámara de Representantes tras la captura del escolta de Jaime Luis Lacouture

En la captura de Luis Acuña, la Policía incautó $145 millones que serían para comprar votos, además de publicidad del representante Daniel Restrepo.

CNE ratificaría sanción contra campaña del presidente Petro por irregularidades en su financiación

Ponencia en el Consejo Nacional Electoral rechaza los recursos de apelación y pide ratificar sanciones a Ricardo Roa y otros directivos.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.