Cerca de 600 hallazgos por presunta corrupción durante alcaldía de Daniel Quintero

En un mensaje enviado en su cuenta en la red social X, el alcalde Gutiérrez señaló que esos hallazgos fiscales de presunta corrupción ser más.
Daniel Quintero, exalcalde de medellín
Daniel Quintero, exalcalde de medellín en juicio disciplinario por participación indebida en política citado por la procuraduría general de la nación Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que ya no son 501 hallazgos de posibles hechos de corrupción de la anterior administración de Daniel Quintero, sino alrededor de 600.

En un mensaje enviado en su cuenta en la red social X, el alcalde Gutiérrez señaló que esos hallazgos fiscales de presunta corrupción ser más, porque faltaría entregar algunos documentos de otras entidades.

Lea también: Daniel Quintero podría quedar inhabilitado por 15 años

"¿Saben cuál es el desespero que tienen hoy los que se robaron a Medellín? Que las pruebas de los los 501 hallazgos son contundentes. Pero hay algo que los debe tener más desesperados, y es que ya saben que vamos en más de 600 hallazgos", indicó Fico Gutiérrez.

Añadió que "todavía faltan muchas entidades. Otro elemento que aporta a su desesperación de domingo es que la justicia nos dio la razón y perdieron la tutela".

Previament, el exalcalde Daniel Quintero había señalado -también en su cuenta de X- que la Contraloría habría asegurado que la Alcaldía de Medellín no envió pruebas, ni nada relacionado con los supuestos 501 hallazgos de posibles hechos de corrupción durante su administración.

"Emprenderé acciones legales contra el alcalde (Gutiérrez)", señaló Quintero.

También puede leer: Daniel Quintero dice que la 'vaca' para vías 4G está "moribunda" y propone hacer una nueva

Sobre el trino, la administración de Medellín informó que todos los documentos de presuntos hechos de corrupción fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y se dieron a conocer a la ciudadanía el pasado 4 de marzo, en una atención a medios de comunicación.

"Querían acceder a las pruebas, a los testigos y a los testimonios. Saquearon a Medellín y Colombia entera debe saberlo. No hay entidad que se salve. Que daño tan grande el que hicieron", precisó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Se indicó que la alcaldía cuenta con los radicados de las denuncias interpuestas ante los órganos de control y precisaron que la Contraloría General de la República es la competente para ejercer el control fiscal a entidades de orden nacional.

Además, que en algunos casos puedan evidenciar que en un ente territorial hay administración de recursos del orden nacional o en casos excepcionales, este órgano de control podría adelantar la investigación necesaria.



Documentos adjuntos

Libros

"Los reportes de hechos irregulares se seguirán denunciando": vicepresidente sobre gobierno Petro

José Manuel Restrepo aseguró que desde los ministerios se tramitarán los hallazgos a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.
"Libro de la Verdad"



Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.