Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa
10 Ago 2022 09:51 AM

Gustavo Petro y su orden para desmantelar “nóminas paralelas” en entidades públicas

El mandatario también pidió a sus ministros que se eliminen los gastos suntuarios. 
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

Desde que Gustavo Petro asumió el cargo como presidente de la República, se ha encargado, junto con su equipo, de tramitar los proyectos y reformas que propuso durante su campaña presidencial y después de ser elegido en las elecciones de este año.  

Esta vez, el mandatario pidió en el consejo de ministros desmantelar las nóminas paralelas que existen actualmente en las entidades públicas, y, además, ordenó eliminar los gastos suntuarios. 

“He dado la orden en Consejo de ministros de desmantelar todas las nóminas paralelas que existan en las entidades públicas y de eliminar todo gasto suntuario o superfluo”, afirmó Petro.  

Cabe recordar que el Gobierno de Gustavo Petro ha sido criticado por la reforma tributaria que presentó ante el Congreso de la República el pasado 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial.  

Uno de los puntos clave de esta iniciativa es el impuesto al patrimonio, desde los 3.000 millones de pesos, ya que actualmente es desde 5.000 millones de pesos. Además, de la contribución especial del sector petróleo, carbón y oro.   

También, incluye un mayor impuesto a las personas naturales que ganen más de 10 millones de pesos mensuales.    

Fuente
Sistema Integrado Digital