Gustavo Petro y su orden para desmantelar “nóminas paralelas” en entidades públicas

El mandatario también pidió a sus ministros que se eliminen los gastos suntuarios.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Desde que Gustavo Petro asumió el cargo como presidente de la República, se ha encargado, junto con su equipo, de tramitar los proyectos y reformas que propuso durante su campaña presidencial y después de ser elegido en las elecciones de este año.

Esta vez, el mandatario pidió en el consejo de ministros desmantelar las nóminas paralelas que existen actualmente en las entidades públicas, y, además, ordenó eliminar los gastos suntuarios.

“He dado la orden en Consejo de ministros de desmantelar todas las nóminas paralelas que existan en las entidades públicas y de eliminar todo gasto suntuario o superfluo”, afirmó Petro.

Cabe recordar que el Gobierno de Gustavo Petro ha sido criticado por la reforma tributaria que presentó ante el Congreso de la República el pasado 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial.

Uno de los puntos clave de esta iniciativa es el impuesto al patrimonio, desde los 3.000 millones de pesos, ya que actualmente es desde 5.000 millones de pesos. Además, de la contribución especial del sector petróleo, carbón y oro.

También, incluye un mayor impuesto a las personas naturales que ganen más de 10 millones de pesos mensuales.


Temas relacionados

decreto

Ministro Benedetti confirma que ya se firmó el decreto de emergencia económica

Gremios económicos advierten perjuicios irremediables para el país con la declaratoria de la emergencia económica .
Armando Benedetti



Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Los partidos tradicionales evalúan abandonar la consulta y optar por una encuesta, en medio de dudas sobre candidatos, alianzas y el papel del Centro Democrático.

Daniel Quintero pierde tutela y deberá rectificar acusaciones contra presidente del Concejo de Medellín

El exalcalde señaló al dirigente político de tener controlada la Procuraduría de Antioquia.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO