Gustavo Petro y su defensa a senadora Isabel Zuleta tras polémica por "quemar a Fajardo"

Por su parte, Fico Gutiérrez pidió a las autoridades investigar un posible delito de Zuleta. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 9, 2022 - 16:31
Isabel Zuleta habla de Sergio Fajardo y Fico Gutiérrez
Captura de pantalla

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, defendió a la senadora electa Isabel Zuleta, que termino envuelta en una gran polémica al conocerse un video en que aseguraba: “A Fajardo lo quemamos y fue una tarea dura”.

Las imágenes fueron publicadas por varios líderes políticos, como el exsenador Juan Manuel Galán y los mismos candidatos presidenciales; Fico Gutiérrez y Sergio Fajardo.

En diálogo con La FM, la senadora electa del Pacto Histórico confirmó que ese video es real, sin embargo, dijo que se encontraba descontextualizado.  

Le puede interesar: ‘Fico’ Gutiérrez: "Que contienda electoral tan cochina; ‘quemar’ es la palabrita de ellos"

Horas después, el mismo Gustavo Petro salió en defensa de Zuleta, a través de su cuenta de Twitter. Dijo; “Criticar a la senadora  Isabel Zuleta por su lucha contra Hidroituango, es criticar toda la actividad de los líderes sociales en el país”.

Y agregó que “un gobernante debe soportar la crítica del líder y de la lideresa social. De eso es que se trata en buena parte la democracia”. 

Mientras tanto, el candidato por la coalición Equipo por Colombia, Fico Gutiérrez, pidió a las autoridades investigar un posible delito de Zuleta. 

“Pido a las autoridades investigar la confesión del delito de parte de la señora Zuleta, escudera de Petro, de cómo según ella 'ya a Fajardo lo quemamos'. Mi solidaridad con él. Y anuncian que van por mi. Política sucia e ilegal. Ojo Colombia. Amenazada la Democracia”. dijo. 

Lea también: "Yo no recibo plata de nadie": Rodolfo Hernández afirmó que financia la campaña de su bolsillo

Cabe destacar que, Zuleta pertenece al territorio de Ituango, Norte de Antioquia y hace parte del movimiento Ríos Vivos que ha denunciado a Fajardo desde mucho antes de la campaña al Congreso.