Gustavo Petro conversó con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken ¿De qué hablaron?

El nuevo mandatario del país indicó en su cuenta de Twitter: "He mantenido una conversación telefónica durante 20 minutos".

El presidente electo Gustavo Petro informó este lunes que entabló una conversación telefónica con el secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken.

El nuevo mandatario del país indicó en su cuenta de Twitter: "He mantenido una conversación telefónica durante 20 minutos con el Secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken".

Lea además: En unos días se conocerá si Rodolfo Hernández acepta la curul en el Senado

Petro, quien ganó en las urnas la primera magistratura, sostuvo que el funcionario estadounidense "me expresó sus congratulaciones por nuestra elección y dialogamos sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático en nuestro continente".

Más temprano, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien a través de su cuenta de Twitter envió un mensaje a todos los colombianos.

Lea también: Miguel Polo Polo sobre triunfo de Petro: "Ahí tienen de presidente por el que tanto patalearon"

"Felicitaciones al pueblo colombiano por ejercer su derecho al voto y reafirmar la fortaleza de su democracia. Esperamos continuar nuestra sólida asociación con el presidente electo Gustavo Petro y la construcción de un hemisferio más democrático y equitativo", sostuvo Blinken en su red social.

Cabe recordar que Colombia y Estados Unidos clebraron recientemente 200 años de relaciones diplomáticas. Así mismo, es la primera vez que un líder de izquierda llega al poder, por lo cual la expectativa sobre lo que será su Gobierno y sus relaciones exteriores, para el periodo 2022 – 2026, es alta.

Mas información acá: Gustavo Petro y la propuesta a las Américas para no depender del petróleo

De igual forma, los principales líderes de izquierda de América Latina enviaron saludos d felicitación al pueblo colombiano y al mandatario electo por su victoria, ente ellos Nicolás Maduro (Venezuela), Andrés Manuel López Obrador (México), Miguel Díaz-Canel (Cuba) y Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil).

El presidente electo obtuvo la victoria contra el ingeniero Rodolfo Hernández, quien obtuvo cerca de 700.000 votos menos en la jornada de segunda vuelta realizada el domingo en el país.


Iván Cepeda

“Buscan favorecer el proyecto político de la extrema derecha”: Iván Cepeda sobre atentados en el suroccidente

Por su parte, Aída Quilcué cuestionó a la inteligencia militar por no evitar estos hechos de violencia.
El candidato de la izquierda se impone en segundas vueltas.



Juan Fernando Cristo asegura que en eventual gobierno de Cepeda “hay que replantear la política de paz total”

El exministro del Interior afirmó que se priorizaría el sometimiento a la justicia de los integrantes de los grupos armados

Cepeda ganaría segunda vuelta frente a Paloma Valencia y De la Espriella, según encuesta GAD 3

El candidato de la izquierda llega como favorito a eventuales segundas vueltas, aunque no ha estado presente en debates.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.