Presidente Petro se pronunció por las marchas en contra de sus reformas

El mandatario criticó algunas expresiones que han mostrado sectores políticos del país.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro reaccionó a las marchas que se desarrollaron en varias regiones del país contra su Gobierno, luego de las movilizaciones de este martes tras la convocatoria que hizo él, en plaza pública, para defender las reformas que su administración presentará en el Congreso.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario criticó algunas expresiones que han mostrado sectores políticos del país, calificándolas como “xenofobia” en el discurso de la “extrema”.

Puede leer: Denunciaron caso de intolerancia en las marchas contra el Gobierno de Gustavo Petro en Bogotá

Petro también se preguntó, a través de su cuenta de twitter, “¿Qué tendrán contra la Paz?”, al reseñar un mensaje del precandidato a la alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui, el cual dijo “es triste que se repita la historia. En 1995 la mafia hizo explotar la Paloma de la Paz en el Parque de San Antonio”.

Upegui añadió que “hoy el uribismo hace lo mismo. Están cegados por el odio, no tienen corazón”.

Este miércoles, en varias regiones del país, la oposición convocó a los colombianos a movilizarse contra las políticas del presidente Petro, un día después de las movilizaciones a favor de las reformas que presentará el Ejecutivo ante el Congreso.

La jornada transcurrió, en buena medida, en total calma en las principales ciudades del país, según reportes de las autoridades.

Lea también: Daniel Quintero llamó al ESMAD por hechos de violencia durante marchas en Medellín

Barranquilla

Tras la jornada de manifestaciones que se llevó a cabo el pasado martes 14 de febrero en Barranquilla, en apoyo al Gobierno Nacional, este miércoles le llegó el turno de la oposición para protestar en contra de las políticas del presidente Gustavo Petro, y así lo hicieron empresarios, comerciantes, docentes y ciudadanos que no concuerdan con las políticas del presidente.

Vestidos de blanco y ondeando banderas de Colombia, se dieron cita en las escaleras de la Catedral María Reina, en el norte de la ciudad, para ejercer su derecho a manifestarse y mostrar su inconformidad con la agenda de reformas.

Pereira

Con una afluencia moderada, se desarrolló en Pereira la marcha de los opositores del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Desde las 10 de la mañana de este miércoles varios colectivos de Pereira y Risaralda se dieron cita en el municipio de Dosquebradas, para marchar hacia la Plaza de Bolívar de la capital risaraldense, rechazando las decisiones que está adoptando el presidente Gustavo Petro.

La movilización salió desde el sector de Makro en Dosquebradas, pasando por el viaducto César Gaviria Trujillo, para doblar por la carrera séptima y llegar hasta la Plaza de Bolívar, donde se congregan a esta hora los manifestantes.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Manuel Fernández a Bancoldex y otros nombramientos

El mandatario electo está finalizando los principales nombramientos antes de ser posesionado como presidente de Colombia.
Nuevos nombramientos en la bancada de De la Espriella.



¿Quién es Didier Blanco? El hombre elegido por Abelardo De La Espriella para liderar la UNP

El presidente electo Abelardo De La Espriella anunció el nombramiento de Didier Fabián Blanco Rodríguez como director de la UNP.

Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.