Denunciaron caso de intolerancia en las marchas contra el Gobierno de Gustavo Petro en Bogotá

Gustavo Petro, por medio de su cuenta de Twitter, se pronunció y dijo que ""La xenofobia se volvió el discurso oficial de la extrema".
Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá Crédito: Tomada de Felipe Jiménez Ángel

Para este 15 de febrero se anunciaron movilizaciones en contra del Gobierno Petro, por las reformas a la salud, pensión y laboral que instaurará ante el Congreso de la República.

Le puede interesar: Avanzan las marchas contra el Gobierno de Gustavo Petro

Así las cosas, desde las 10:00 de la mañana inició la concentración en el centro de Bogotá, donde se registraron bloqueos en las estaciones de Transmilenio del Eje Ambiental; sin embargo, en menos de una hora se normalizó el tránsito de articulados.

Los manifestantes llegaron a la Plaza de Bolívar en horas de la tarde, donde se reportó un caso de intolerancia con agresiones verbales, puesto que en las marchas también estaban indígenas de Asoinca quienes están inconformes con el Gobierno Nacional por incumplir una cita pactada para el pasado 11 de febrero.

También puede leer: Video: Hombre intentó colarse en Transmilenio y las puertas 'anticolados' no le abrieron

Sin embargo, Felipe Jiménez Ángel, secretario de Gobierno de Bogotá indicó que, “15.000 personas llegaron a la Plaza de Bolívar. No hay bloqueos en Transmilenio, funciona normalmente. Y gestores y equipo del ministerio público aseguramos la convivencia”.

En otro punto del país donde se registraron disturbios fue en Medellín, donde los protestantes intentaron entrar a la fuerza a la Alcaldía.


Temas relacionados




Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha