Gustavo Petro responde a críticas por trinos sobre economía: "quieren un presidente callado"

Aseguraron que esto podría generar más incertidumbre en los mercados.
Presidente Gustavo Petro.
Crédito: Presidente Gustavo Petro. Presidencia.

Varias críticas ha recibido el presidente Gustavo Petro sobre sus trinos, sobre todo, económicos porque, algunos expertos, como el reconocido economista y columnista Salomón Kalmanovitz, aseguraron que esto podría generar más incertidumbre en los mercados.

En ese sentido, Petro respondió a las críticas asegurando que había leído en las redes sociales, "que el presidente debe silenciarse porque la crisis económica está muy brava, entonces quieren un presidente callado".

Puede leer: Presidente Petro aseguró que EE.UU. "practicamente está arruinando todas las economías del mundo"

Y añadió: "quieren que no hable, que simplemente deje hacer y deje pasar. No, ese no puede ser el Presidente de la República".

Mencionó que "el Presidente no va a hablar en Twitter o en Facebook quizá, el Presidente va a hablar en la plaza pública frente a su pueblo, contante y sonante".

Petro aseguró, "puede que nos equivoquemos o acertemos. Hoy se acercan nubes tormentosas, económicas, sociales, políticas. Quién dijo que el cambio iba a ser fácil. Los cambios siempre son difíciles. Mi responsabilidad es lograr ondular a través de las tensiones que provocan los cambios y las resistencias al cambio, para que no se produzcan violencias en Colombia, antidemocracias, ni autoritarismo".

Cabe recordar que Kalmanovitz pidió al Presidente, a través de RCN Mundo/La FM, "una mayor prudencia en sus frecuentes opiniones a través de Twitter".

Lea también: Petro pide no sacar los dineros en masa de Colombia “porque aquí hay más oportunidades”

“Yo le diría al presidente Gustavo Petro que dejara de trinar y que deje todos los anuncios económicos en cabeza del Ministro de Hacienda, que es muy competente, muy responsable. Es respetado a nivel nacional e internacional, para que sea el único portavoz del gobierno y que sea el ministro quien de claridad de lo que está pasando y lo que va a pasar sobre la política económica en general”, sostuvo el economista.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“Hay Consulados donde no dejan entrar a los testigos electorales”: Petro reclama a la Cancillería

Además, el mandatario pidió a sus abogados actuar sobre la prohibición que le impartieron para que no hable de elecciones.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Licencia de conducción en Colombia ahora será por puntos: ¿Cómo funcionará?

Dependiendo de la gravedad de las infracciones de tránsito, se reducirá el puntaje de cada conductor, según una nueva ley aprobada en el Congreso

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026